Duelo de talentos

El Salvador rumbo a la Academia Bicentenario

» Fabiola Rodas está en el país para apoyar las audiciones

La Guatemalteca Fabiola Rodas se ha caracterizado por su original voz. La joven lució muy sonriente durante su estancia en el país para promocionar La Academia Bicentenario. FOTO EDH / omar carbonero

Con la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, llega para los talentos artísticos de Latinoamérica la oportunidad de formar parte del proyecto La Academia Bicentenario.

El Salvador no será la excepción y Canal 12 abre las puertas para todos aquellos que han decidido luchar por alcanzar el sueño de ser un académico.

Este sábado 14 de agosto inician las audiciones y como un aliciente para los jóvenes aspirantes, Canal 12 recibe la visita de la ex académica Fabiola Rodas, quien estará apoyando la jornada de "casting".

Además, Faby se reunirá con sus seguidores y promocionará el proyecto en diferentes medios de comunicación nacionales, uno de ellos fue el programa Pop 2.0 con Francisco Valencia, donde algunos fanáticos tuvieron la oportunidad de realizarle algunas preguntas, así como recordar su paso por el reality musical.

La simpática joven destacó la importancia del talento y las ganas para ser parte del nuevo programa,

"Estoy muy contenta de estar en el país e invito a todos los salvadoreños a probar suerte", destacó Rodas durante una entrevista para este medio.

La también ganadora de El Gran Desafío de Estrellas comenzó su recorrido por el mundo de la música cuando aún era una niña. Nació en el hogar de Gerardo Rodas y Silvia Valladares de Rodas, quienes siempre han creído en el talento de su hija.

Su padre es la piedra angular de su carrera, no solo ha seguido de cerca su desarrollo artístico, sino que también le ha apoyado desde la producción. Él es su manager y arreglista.

No contaba con los 10 años, cuando ganó el primer lugar de un certamen de canto convocado por la Teletón en su querida Guatemala.

Ha sido telonera de grandes de la música internacional como el dúo Pimpinela, Las Pandora, Angélica Vale, Belinda, Eros Ramazotti, Alberto Cortez y Vicente Fernández.

En 2002 fue declarada artista infantil del año en Guatemala y dos años después representó a su país en El Campeonato Mundial de las Arte, ganando siete medallas de oro y cinco reconocimientos, según su la página oficial .

Se agenció el tercer lugar del programa musical Código Fama Internacional en Televisa México, en 2005.

Al año siguiente, fue invitada a participar en los eventos de Arroba de Oro en Los Ángeles, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.