resumen noticias
Además en

Sonora Maya promueve su nuevo disco

Jhoel Díaz Lunes, 18 de Enero de 2010

Después de tres años de mucho trabajo, la orquesta Sonora Maya presenta su primer disco "Uniendo banderas", un material con 15 melodías para bailar.

"Uniendo banderas, la primera canción, habla de la cumbia que nació en Colombia y llegó a El Salvador. Usamos ese mismo ritmo", detalló Zonaí Alvarado, líder de la agrupación que además fusiona géneros de bolero y chachachá.

Agregó que el material incluye temas originales, covers y un "Homenaje a nuestras orquestas": los Hermanos Flores, San Vicente, la Canela, la Casino, Sangre Morena y American Jr.

Por supuesto, el álbum tiene canciones que ya sonaron en las radios tropicales del país, como "Maruja", "La Murga de Panamá", "Chavela Chave" y el cover de Pimpinela, "Ese hombre".

"La Lola (Chikichaka) también ha sonado fuerte en las presentaciones del grupo y ha puesto a bailar con mucho ritmo a los amantes del cumbión.

El disco puede adquirirse durante los shows o en las oficinas de la Sonora Maya. Para contactarlos puede marcar los números 7870-6349 y 2317-1723.