Sonsonate

Celebran fiesta del bálsamo en San Julián

» El evento inicia hoy a partir de las 5:00 p.m. en adelante

El municipio de San Julián, Sonsonate, festejara la primera noche del bálsamo con diversas actividades artistas y culturales.FOTO EDH

El Comité de Turismo y Cultura, la Alcaldía Municipal de San Julián y la Casa de la Cultura de San Julián festeja la primera gran noche del bálsamo, donde todos los visitantes podrán conocer y aprender la riqueza que posee este municipio, comúnmente conocido como "La capital del bálsamo".

La gran noche iniciará con un desfile de balsameros, hachones encendidos y otros pertrechos. Además, tendrán diversos actos culturales, los cuales serán premiados por un jurado calificador.

Entre las categorías sobresalen: el premio al mejor atuendo de balsamero, la mejor presentación artística y el balsamero más destacado de la zona.

La fiesta estará amenizada por la gran banda orquesta de la sexta brigada de infantería de Sonsonate, ballets folklóricos, bailes de mascaras, hablantes en idioma náhuatl, los famosos historiantes de Cuisnahuat, un disertante sobre el tema del bálsamo, banda de niños de San Julián, entre otros actos.

En cuanto a la deliciosa gastronomía, el festival contará con los platos típicos de la zona como chicha, atoles, ponche, pupusas y muchas sorpresas más. Un perfecto ambiente para pasarlo en familia.

Y lo que no podía faltar una gama completa de productos elaborados a base de bálsamo en el "stand" de Bálsamo-Café Turismo Rural. Ideal para llevarse un recuerdo del viaje.

El municipio San Julián se encuentra a sólo 45 minutos de San Salvador. Ubicado en el km 59, Carretera Panamericana, antes de llegar a Izalco.

Mayor información: balsamocafe@yahoo.com