resumen noticias
Además en

Minnesota

Grupo musical Los Cocodrilos se accidenta en EE.UU.

» Dos integrantes de la agrupación están heridos de gravedad. Las autoridades investigan si usaban correctamente el cinturón de seguridad.

elsalvador.com Lunes, 12 de Octubre de 2009

Ocho miembros de la banda musical salvadoreña Los Cocodrilos han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente de tránsito ocurrido en el estado de Minnesota.

Un comunicado oficial de la agrupación indica que se dirigían a cumplir un compromiso artístico en la ciudad de Sioux Fall, en el estado de Dakota del Sur y sufrieron un accidente en la carretera Interestatal 90, conocida como I-90, a inmediaciones de la ciudad de Jackson, Minnesota.

"La Van en que se dirigían derrapó sobre el hielo que se había formado de la nevada de la noche anterior y esta chocó contra una barda y volcó bruscamente, llegaron los paramédicos y los bomberos y ellos trasladaron a nuestros compañeros Isis Gallardo (vocalista), Salvador Cortez (percusión), y Samuel Sarceno (vocalista) al hospital de la ciudad de Fairmont, Minnesota", indica la fuente, apuntando que las lesiones de ellos fueron menores y ya fueron dados de alta.

Mientras tanto, José Roberto Herrera (tecladista y director), Mario Roberto Tobar (congas), Marvin Gómez (bajo) y Edwin Alvarado (acompañante), fueron llevados al Hospital de la ciudad de Sioux Fall, en Dakota del Sur, donde fueron atendidos de inmediato.

Sin embargo William González (vocalista del grupo Coco y hermano de Oswaldo González), que acompañaba a Los Cocodrilos, fue trasladado al Hospital Saint Marrys de la cuidad Rochester, Minnesota. Los médicos intentaron salvarle el brazo derecho pero fue imposible; también le fue amputado un dedo de la mano izquierda.

"Familiares y amigos estamos aquí, pendientes de cualquier situación, sólo queda pedirles que oren por todos nuestros compañeros", finaliza el comunicado difundido por el promotor artístico Alfredo Barahona.

El periódico Star Tribune cita informaciones proporcionadas por la policía del estado, en la que se indica que ante la gravedad de las heridas de los artistas, las autoridades investigan si todos usaban sus respectivos cinturones de seguridad.

La banda ha estado de gira en los últimos dos meses; las fechas de sus presentaciones fueron suspendidas y se espera que regresen a El Salvador en los próximos días, en la medida que se recuperen de salud.