Grupo Megavisión establece alianzas

» Seis estaciones departamentales se sumarán a Canal 21

Antonio Safie y Mauricio Funes formaron parte de la mesa de honor durante la firma del convenio. Ambos destacaron lo acertada que es dicha iniciativa.FOTO EDH / oscar payes

Ayer, Grupo Megavisión firmó un convenio de cooperación con las seis televisoras más representativas de El Salvador. Entre ellas: Canal 63, Canal 62, Canal 9, Canal 23 y Canal 24.

La alianza firmada establece un vínculo estratégico que permitirá a Telenoticias 21 y a su Red de Afiliadas mantener un intercambio continuo de notas informativas y reportajes especiales. Al tiempo que establece un marco de cooperación en materia de producción.

Por lo tanto, el acuerdo obliga a cada estación afiliada a enviar dos notas diarias vía FTP, facilitar los medios para producir y transmitir las noticias, dar una capacitación a camarógrafos y periodistas para mejorar la calidad del trabajo, producir a corto plazo avances noticiosos de gran interés nacional y reunirse con todo su personal, al menos, una vez al año.

Asimismo, el documento contempla que en coberturas especiales las estaciones departamentales podrán encadenarse con la señal de Megavisión. Mientras, que el Grupo podrá hacer lo mismo con la señal de la Red de Afiliadas.

Decidió a ello, Roberto Hugo Presa, director de noticias de Canal 21, aseguró que se encuentran emocionados con este avance y esperan convertirse con ello en una mejor opción informativa para la población salvadoreña en general.

El convenio fue firmado por Antonio Safie, presidente del Grupo Megavisión; Nelson López, gerente de Canal 63; Julio César Ramírez, gerente de Canal 62; Raúl Castro, gerente de Canal 9; Rigoberto Trinidad, gerente de Canal 23 y Jimy Velis, gerente de Canal 24.

Opinión presidencial

El magno suceso contó con la asistencia del Presidente de la República, Mauricio Funes, quien formó parte de la mesa de honor.

El mandatario recalcó la importancia del establecer convenios con las televisoras departamentales, y confesó que este tipo de acuerdos fue su anhelo más grandes cuando aún ejercía el periodismo.

"No puede haber un buen gobierno ni se puede ejercer un buen gobierno si no hay una fiscalización de parte de los medios", agregó el mandatario, quien recordó algunas anécdotas con sus ex compañeros periodistas.

Debido a ello, Funes recalcó que este pacto propiciará que lo más importante del quehacer informativo nacional llegue a la audiencia en general.