Wisin & Yandel donan $25.000 a construcción de viviendas

» El dúo donará un dólar por cada boleto que venda en su próxima gira.

La dádiva se produjo al tiempo que el par fue honrado con tres discos de oro y uno de platino, en una conferencia de prensa en el Hotel Gansevoort de Miami Beach. FOTO / internet

Wisin & Yandel anunciaron una donación de 25.000 dólares a Habitat for Humanity of Greater Miami.

El popular dúo puertorriqueño de reggaetón dijo el miércoles que donará un dólar por cada boleto que venda en su próxima gira estadounidense a esta organización, que provee viviendas modestas a familias de bajos ingresos. La gira arranca el 17 de septiembre en Miami.

"En este momento en nuestras carreras es más que solamente estar vendiendo discos o contando cuántos fans tenemos", dijo Wisin, de 31 años. "Es acerca de cómo Dios bendijo que fuéramos a tener esta oportunidad de devolver y ayudar a otros necesitados".

La dádiva se produjo al tiempo que el par fue honrado con tres discos de oro y uno de platino, en una conferencia de prensa en el Hotel Gansevoort de Miami Beach.

A una pregunta sobre qué fue lo primero que compraron una vez alcanzado el éxito, Yandel mostró una cadena de diamantes con un pendiente circular que dice "W&Y".

"Esto fue una de las primeras cosas que me compré", dijo Yandel. "Yo normalmente lo dejo en casa, pero quise traerlo hoy".

Wisin y Yandel, nombres artísticos de Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malave Salazar, lanzaron su séptimo álbum, "La Revolución", en mayo. El primer sencillo, "Abusadora", está de No. 7 en una de las listas de popularidad de Billboard.

El dúo ha colaborado con artistas como 50 Cent, Akon, Lenny Kravitz y Enrique Iglesias. Pero fue la experiencia que tuvieron trabajando con Paris Hilton en su sencillo "Stars Are Blind" la que sigue fresca en sus memorias.

"Ella fue realmente dulce", dijo Yandel. "Fue mucha diversión darle a esa canción un toque de reggaetón".

Los artistas ganaron este año el Grammy al mejor álbum urbano por "Los extraterrestres". También se llevaron el Premio Billboard de la Música Latina al álbum latin rhythm del año de un dúo o grupo por la misma producción.

La gira de Wisin & Yandel incluye 15 presentaciones, con paradas en Georgia, Illinois, Virginia, Nueva York, California, Arizona y Texas.

El tour traerá a los boricuas a tierras cuscatlecas, el próximo agosto.