Identidades, Música & Artes

La música nacional hará temblar la Feria

» Representantes del jazz, pop, rock y ska se darán cita en San Salvador

Representantes de las bandas y otros entusiastas dedicaron dos meses de su tiempo para organizar este evento, con el que esperan dar fuerza a la música de El Salvador.FOTO EDH / FRANKLIN ZELAYA

Mañana, el pabellón 10 del Centro Internacional de Feria y Convenciones será sede de un evento que busca dar mayor trascendencia a las bandas nacionales.

Identidades, Música & Artes es el festival que se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde y en el que se presentarán viejos conocidos de la escena local como Adhesivo, Ultravioleta, Los Remedios, Brujo Mystica y Raíz, El Ático y Araña.

"Hay festivales en países grandes, pero en El Salvador es sólo para festividades y el núcleo es un extranjero", expresó Julio Ramírez, quien, junto a un entusiasta grupo de músicos, comenzó a preparar hace más de dos meses esta fiesta, con la que espera revivir la llama dejada por eventos como el Guanarock, Salvarock y el Guanaco.

Al igual que Ramírez, Dros, vocalista de Adhesivo, coincide en que el talento nacional debe ser explotado. "La idea es hacer el trabajo de los artistas nacionales más llamativo", enfatizó.

Es por ello que las bandas consideraron presentarse en un lugar céntrico, con seguridad, espacio y recursos técnicos de calidad, pues aseguran que en ocasiones estos se convierten en las principales excusas para que el público no asista a sus "toques".

Las intervenciones serán diversas en cuanto a géneros musicales se refiere, ya que se escucharán éxitos en rock latino, ska, jazz, reggae, pop y fusiones.

Proyección

Otro de los grandes objetivos es implementar la mecánica de al menos tres eventos anuales.

Tampoco esperan dejar de lado a otras bandas de la región, por lo que invitarán a una extranjera por festival. El invitado de este año será Sinatra, un grupo de pop-rock de Guatemala.

Además de los grupos, los asistentes podrán disfrutar de una muestra de baile de breakdance, exposición de artistas de grafiti y venta de artesanías. También se habilitarán negocios de comida y bebidas.

La entrada tendrá un costo de $6.00 y será a través del portón seis de la ex Feria Internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.