¿Qué PASó con... "el loro" castro ?

el ex defensa Guillermo "El Loro" Castro, en su imprenta.foto edh / douglas urquilla

Títulos logró Guillermo Castro como jugador de Atlético Marte.2

¿Qué hace?

Toda su vida quiso ser mecánico, pero el talento en el fútbol lo llevó por otros caminos. Contador "de los de antes", ahora Guillermo Castro tiene una imprenta que lucha contra las tecnologías modernas para sobrevivir.

No está ligado al fútbol desde la dirección técnica desde hace 18 años porque es algo que ya probó en tres ocasiones; pero que le dejó un sinsabor por los incumplimientos de los directivos a la hora de pagar.

Sin embargo, ha pasado 30 años en AEFES, la asociación de árbitros del país, de la cual fue presidente por 12 temporadas y ahora es su secretario. El único cargo que no desempeñó ahí fue el de Tesorero.

Sacó todos los cursos de técnico, incluso tiene cursos internacionales y es instructor FIFA a escala de Concacaf.

Como entrenador, salvó del descenso al Marte en 1992 en su última incursión en el banquillo. Antes estuvo en el Independiente de San Vicente, departamento al que le guarda mucho cariño y donde se crió aunque no nació ahí. Es más, muchos piensan que es vicentino. También dirigió al Chalatenango durante dos temporadas.

En 1978 empezó un proyecto de imprenta en el garaje de su casa, guiado por un familiar. Pero un año después asumió la dirección por completo.

Pero su proyecto más ambicioso en relación al fútbol lo sigue trabajando. Es miembro fundador de la Asociación de Futbolistas de El Salvador. Cuenta que la cuarta fue la vencida. "El primer intento fue en 1967, pero los directivos llegaron con amenazas. Después hubo otro sin éxito en 1971, y otro en 1990 que no tuvo mucho respaldo".

Éste tampoco ha sido cosa fácil. Inició en 2003 y recién vio la luz a finales del año pasado cuando ya fueron reconocidos de manera legal. El objetivo es proteger a los jugadores activos y no activos para cambiar el fútbol nacional y los comportamientos irresponsables de los equipos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.