esgrima

Las espadas de oro

» Los cuscatlecos culminaron ayer otra gran jornada y son líderes

Los esgrimistas salvadoreños Ana Clelia Argueta y Gerson Ramírez se agenciaron anoche las dos medallas de oro disputadas en el segundo día de competencia de esgrima, que se realiza en el Pabellón No.10. del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO).

Argueta obtuvo la presea al vencer en el último combate de la modalidad de florete a la costarricense Dirley Yepes, ganadora de la plata.

La cuscatleca dijo sentirse muy emocionada tras la conquista de su medalla, pues con ello está dando su aporte para que el país se encamine al triunfo en esta justa regional.

"Fue un combate bastante apretado porque ella (la tica) tiene un buen nivel, pero creo sobre el cierre se descuidó y pude puntuar", dijo tras el final del duelo.

Por su parte, la salvadoreña Ivania Carballo y la nicaragüense Heasel Calderón, se quedaron con las medallas de bronce compartidas que se otorgan en este deporte.

Mientras tanto Gerson Ramírez se llevó el primer lugar en la competencia de espada, al vencer al panameño Jaime Ramos, ganador de la plata, mientras que el salvadoreño David Ramírez, y el nicaragüense Froyland Murray, obtuvieron las de bronce de esta competición.

Así Gerson mostró su calidad ante el panameño, quien en algunos tramos del combate logró penetrar la defensa del cuscatleco y estuvo muy cerca del puntaje, pero la mejor técnica ofensiva que aplicó el nacional le llevó a ganar el combate.

"Es una enorme satisfacción el haber conquistado esta presea, pues he entrenado fuerte para esto y esto es el fruto, pienso que podemos terminar al tope del medallero de esgrima", dijo.

con buen paso

Cumplida la segunda jornada de competiciones, los esgrimistas nacionales están cumpliendo con las expectativas, pues este deporte es una de las fuertes apuestas para ganar la justa regional.

Tras la inauguración de las competencias de este deporte, el pasado sábado, declaró que los seleccionados nacionales se habían preparado para afrontar esta competición y ganarla.

Su apuesta cobró fuerza tomando en consideración que Guatemala, el rival más fuerte del área no estaría presente en estos juegos.

Desde el comienzo de los combates el sábado anterior, El Salvador abrió con pie derecho al conquistar dos preseas al hacer el uno-dos-tres en el florete masculino con Felipe Bonilla, Rodrigo Casamalhuapa y Carlos Ramírez.

Con ello los salvadoreños se pusieron al frente del medallero y ayer se consolidaron con las dos preseas doradas que se colgaron Clelia y Gerson.

Hoy se disputa la tercera jornada y se espera que los anfitriones sigan sumando en el medallero, para mantenerse al frente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.