El Salvador asistirá a los IX Juegos Centroamericanos

» El país será sede de siete disciplinas en disputa. Los juegos se inaugurarán en Panamá en el mes de abril

Tiro con arco es una de las disciplinas que se celebrarán en el país. FOTO / edh

Al final la respuesta es un sí. Después de dos semanas de consultas con las federaciones deportivas salvadoreñas, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) dijo que el país participará en los IX Juegos Centroamericanos.

Hoy se realizó una reunión especial entre el COES y las federaciones que habían sido invitadas a la justa regional. Durante este encuentro, celebrado en un hotel capitalino, se llegó al acuerdo de que algunas delegaciones puedan participar.

La respuesta positiva para asistir a los Juegos Centroamericanos viene de parte del 90 por ciento de las federaciones salvadoreñas.

El presidente del Comité, Eduardo Palomo, aseguró hoy que no podían forzar a las federaciones a competir, si estas se sentían afectadas por el cambio de fechas impuestos por la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) para la competencia.

Palomo asegura que no hay marcha atrás y que esta semana revisarán el itinerario de los atletas que participarán.

El gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Rubén Quintanilla, explicó que ellos ya habían sugerido al COES que El Salvador olvidara la competencia y se enfocara en los Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Mayagüez, Puerto Rico.

Quintanilla reconoce que no es el Indes quien decide si se participa o no en una justa Olímpica y que respetan el dictamen del COES. "Notificaré la decisión al presidente del Indes (Jaime Rodríguez), y será el Comité Directivo quienes emitirán algún comentario". La reunión de este organismo se realizará el próximo lunes 15 de febrero.

El Salvador se mantendrá como sede para siete disciplinas: Boliche, remo, patinaje, físico culturismo, tiro con arco y esgrima.