resumen noticias
Además en

juegos centroamericanos

Participarán todos

» Jaime Rodríguez aseguró que apoyarán a atletas

Rafael Cárcamo Jueves, 12 de Noviembre de 2009

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime Rodríguez, dejó en claro ayer que si bien se ha rechazado ser sede de cuatro deportes (patinaje, tiro con arco, squash y fisicoculturismo) para los Juegos Deportivos Centroamericanos del próximo año, sí se respaldará la participación de los atletas fuera del país.

Esto será posible en el caso que tanto Guatemala como Panamá acepten asumir la responsabilidad de ser sede de estos cuatro deportes.

"No estamos diciendo que no vamos a participar, que no vamos a apoyar la competición de estos deportistas fuera del país, lo que sucede es que el ser sede incrementa en gran forma el presupuesto y la verdad es que no estamos en condiciones de organizarlos", dijo Rodríguez.

Sobre las razones que como INDES lo han llevado a tomar esta decisión, detalló que son de sobra conocidas, el país está en estado de calamidad y que hay muchas necesidades por cubrir.

"Yo esperaría que tanto Guatemala como Panamá comprendan nuestra situación, así como nosotros lo hicimos con Honduras que por su situación política declinó la organización de los juegos", declaró.

En cuanto a la posibilidad de que Guatemala y Panamá asuman la sede de dichos deportes, Rodríguez dijo que en la reunión sostenida el día miércoles con Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico, éste le dejó entrever que dichos países podrían comprender la situación de El Salvador y que estarían anuentes a organizarlos.

daños en infraestructura

Otro aspecto que según lo dijo Jaime les motivó a desistir de organizar dichos deportes, es que las lluvias del fin de semana anterior, también afectaron en gran forma la infraestructura deportiva, como muestra mencionó que gran parte del techo del Albergue INDES se derrumbó, lo cual provocó que su interior se inundara y tuvieran que evacuar a los atletas que ahí estaban.

"Hay otros escenarios en mal estado, pero este ha quedado peor a raíz de las lluvias que cayeron recientemente, todo por no haberles dado el mantenimiento requerido en el momento oportuno", lamentó.

Pero dijo que ya han tomado las primeras acciones, que se está realizando una evaluación de los daños para en un corto tiempo comenzar a reparar los daños, pues el albergue es una infraestructura estratégica para el deporte nacional.