gimnasia
Dominio azul y blanco
» Hasta anoche, El Salvador estaba al frente de la Copa Flor de Izote, tras cerrar la segunda jornada

Ana lucía zelaya, del Gimnasio Polideportivo, se alzó con el oro en el Nivel IV, Categoría 12 años, tras competir ayer en la segunda jornada de la Copa Flor de Izote. Ejecuta su salto en potro. FOTOs EDH / mauricio cáceres
Rafael Cárcamo
Sábado, 7 de Noviembre de 2009
Con brillantes actuaciones de Ana Lucía Zelaya, Andrea Nieto, Kirsten Burmester, Gabriela Jiménez, Joaquín Cornejo, Bernardo López y Juan Salomón, que compitieron en la primera y segunda jornada de la Copa Internacional de Gimnasia Artística "Flor de Izote", El Salvador se mantiene al frente con 10 preseas de oro. Segunda está Guatemala.

En la jornada inicial, realizada el viernes por la tarde, los cuscatlecos se adjudicaron 12 preseas en total, de las cuales 5 fueron de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Guatemala fue segunda con 4 oros, 2 platas y 2 bronces.

Ayer se efectuó la segunda jornada de competencias y los gimnastas nacionales volvieron a tener protagonismo, pues ayer fue el turno de las féminas y no defraudaron: conquistaron otras cinco medallas de oro, 4 de plata y un bronce.

Las guatemaltecas se colaron siempre en el segundo lugar, con un plata y 4 bronces. Mientras tanto, Costa Rica, que ayer entró en competencia, sumó un oro a través de la buena actuación de Mariangeles Murillo, quien compitió en el Nivel 3, Categoría 9-11 Años. La plata se la adjudicó su compañera Lucía Eduarte.

En el consolidado hasta la segunda jornada completa, El Salvador contaba con 10 medallas de oro, 8 de plata y 3 bronces. Guatemala es segunda con 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Costa Rica marcha tercera con 1 oro, 1 plata y ningún metal de bronce.

brillaron

Tal y como la dirigencia de la Federación había previsto en cuanto al rendimiento que podían tener los seleccionados nacionales, las niñas son las que mejor aporte han dado hasta hoy.

Lo de ayer, según lo dijo el presidente de la Federación, Enrique Segovia, solo fue una muestra del potencial que el equipo nacional en su conjunto tiene.

"Pienso que a medida pase el tiempo podemos esperar mejores resultados, nosotros estamos entusiasmados con el trabajo que se está haciendo, aunque sabemos que debe mejorarse otros aspectos", dijo.

Anoche, al cierre de esta edición, las competencias continuaban en la duela del Gimnasio Polideportivo: estaban en acción los níveles 6 y 7, UPAG y FIG, los más fuertes y completos, tanto en varones como en damas.

En estos niveles se esperaba presenciar una competencia más pareja en todo sentido, pues es acá donde todos los países participantes se habían reservado a sus mejores gimnastas para un cierre de más categoría y gala.

ADEMÁS EN
PUBLICIDAD