El Salvador, tercero en C.A. Mayor de atletismo

» El cuscatleco Walter Sandoval ganó los 20 km marcha con nueva marca regional

walter sandoval no quiso quedarse atrás y se agenció el oro en los 20 kilómetros marcha disputados el sábado en el estadio Cementos Progreso de Guatemala, con 1:25.91.FOTO EDH / ARCHIVO

Walter Sandoval cerró una brillante jornada para él en el plano individual, al agenciarse el oro en los 20 kilómetros marcha con un tiempo récord de 1:25.19, en el marco del XX Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo disputado entre el viernes y sábado anteriores en el estadio Cementos Progreso, de Guatemala, justa en la cual El Salvador finalizó en el tercer lugar.

Walter se adueñó del primer puesto con la marca antes mencionada, botando la anterior de 1:26:10 que estaba en poder de Bernardo Calvo, de Costa Rica, des de el año 2007.

Así, este marchista nacional dio su aporte para que El Salvador terminase en el tercer lugar general, según la puntuación final dada a conocer de forma oficial por los organizadores.

De acuerdo con la explicación proporcionada por Raúl Leiva Navidad, de la Federación de Atletismo, esta competición se define por puntos. En este sentido la ventaja la tenía la delegación anfitriona, ya que al estar de local contó con una mayor cantidad de atletas (76 en total), lo cual le permitió poder sumar más puntos, lo que se reflejó en el primer lugar que ocuparon.

medallistas nacionales

Además de Walter y Cristina López, que ganaron oro para El Salvador en la especialidad de marcha, también hubo otros atletas como Nataly Landaverde, quien conquistó dos preseas doradas en las pruebas de 800 y 1,500 metros planos; y Fátima Castro dominó los 400 metros planos.

Las preseas de plata las ganaron los atletas Tamara Irina Quintanilla, en los 400 metros planos; Verónica Colindres, en los 10,000 metros marcha; Bessy Flores en los 400 metros con vallas; y los relevos 4 x 100 (Bessy Flores, Tamara Quintanilla, Fátima Castro y Nataly Landaverde).

El relevo 4 x 400, integrado por Iris Santamaría, Castro, Quintanilla y Landaverde, también tuvo una destacada actuación sobre la pista, al ganar la presea de plata.

Finalmente, las preseas de bronce las ganaron Renán Palma, en 110 m. vallas y 200 m. planos; Andrea Melgar, en heptatlón; Marlon Colorado, en salto alto; William Sánchez, en 10,000 metros; Iris Santamaría, en 400 metros vallas y Ricardo Reyes, en 20 Kms. marcha.

Lo mejor para la delegación nacional en términos de resultados fueron los dos récord de Cristina y Walter en marcha.