resumen noticias
Además en

tenis de mesa

Morayle con gran actuación

» Fue clave para ganar el oro en equipos y dobles

Rafael Cárcamo Jueves, 13 de Noviembre de 2008

La experiencia de la seleccionada nacional Morayle Álvarez fue determinante para que El Salvador conquistara ayer dos medallas doradas en el marco del XXVII Campeonato Centroamericano y México Mayor de Tenis de Mesa, que se desarrolla en la duela principal del Palacio de los Deportes.

La primera de las preseas se ganó en el evento por equipos, cuando las integrantes de El Salvador derrotaron en el duelo final a su similar de México.

Las cuscatlecas Sandra Orellana, Estefanía Ramirios y Morayle le ganaron el duelo a las mexicanas Aurora Pequeño y Yadira Silva. Morayle, como primera raqueta, superó en su primer partido a Aurora Pequeño 3-1; y en el segundo a la olímpica mexicana Yadira Silva por 3-1.

PODER CHAPÍN

Mientras tanto, en la rama masculina, Guatemala se llevó el oro, tras derrotar a México 3-0, seguido de Honduras y Costa Rica.

Los chapines Omar Flores y Miguel Ramírez, quienes también ya tienen ratos de bregar en estas justas regionales, guiaron a su equipo en gran forma para afianzar el primer lugar.

Tras el triunfo del equipo nacional femenino, terminaron las competencias de esta modalidad en horas de la mañana y por la tarde se dio inicio al evento de Dobles en ambas ramas.

Otra grata victoria cosecharon las salvadoreñas Morayle y Estefanía Ramirios, quienes poco a poco fueron avanzando en la llave, hasta llegar a la final, donde se enfrentaron a la dupla hondureña integrada por Andrea Herrera y Reyna Solís, a quienes superaron con parciales de 11-9, 11-9 y 11-6.

En esta misma modalidad, pero en masculino, los mexicanos Guillermo Muñoz y Hud Okoh se vengaron de los guatemaltecos y les arrebataron el oro, tras derrotar a la dupla de Omar Flores y Miguel Ramírez.

Hoy a las 9:00 a.m. sigue esta justa tenística de nivel regional con dobles mixtos.