Nuevo integrante de canal 21

Amaya del Cid, el nuevo Fanático

» El reconocido ex jugador se suma desde hoy al exitoso programa de la televisión

Amaya del cid durante la sesión de fotos previa al programa Fanáticos +. Hoy será su debut.FOTO EDH

Alex Amaya del Cid se sumará desde hoy al panel de Fanáticos +, el programa de Canal 21 (lunes a viernes, de 9:30 a 10:30 p.m.) y él mismo, con pasión, explica como llegó a la televisión: "El profe Ancheta se va a Firpo y necesitaban que cubriera su puesto. Me gustó porque siempre estoy relacionado al fútbol y la faceta de televisión es diferente. Hay que tener cuidado con los movimientos que se hacen porque todo está bien cuidado y es un muy bonito programa", indicó el ex volante.

Ya ha tenido algunos ensayos con el "equipo" y confirma la buena onda: "Todos me han recibido muy bien. Huezo me ha tratado bien, te hacen sentir cómodo, como de la familia y en esto uno se agrada más. Y así como ellos me han recibido espero hacer lo mejor que pueda mi trabajo. El programa es bueno porque hay mucha amabilidad entre los presentadores, muy buena amistad y compañerismo entre todos. Espero aportar a ello", dijo Amaya del Cid.

Tras el retiro del fútbol, Amaya del Cid dirige la U-16 de un colegio. "Participamos en campeonato bilingüe y estudiantil y hace poco salí campeón en el campeonato bilingüe. Además, tengo mi academia de fútbol desde noviembre del 2010 y se llama Adc14. Me va muy bien ya tenemos como 80-85 niños", cuenta.

El adiós al fútbol

Amaya ya lleva una temporada fuera en el fútbol nacional. "Para mí si fue un retiro definitivo aunque muchos me preguntan si quería seguir jugando pero en realidad quizá se me quitó la motivación de ir a los entrenos y de continuar. Alguien que me apoyaba mucho era mi esposa y me decía que tenía para ratos. Cuando se te quita la motivación es mejor quitarte, pero terminé bien mi carrera. Algo que no me gustaba era estar en la banca y porque casi todo en los equipos fui titular porque me lo gané. Con Alianza no jugué mucho y entonces fue mi último equipo".

Amaya del Cid comenzó en la Escuela de fútbol Planes de Renderos a los 8 años. De allí pasó al juvenil de El Dorado, Quequeisque, Balboa Planes de Renderos Liga B, Antel, Sensuntepeque en Segunda. Luego vino su etapa en Águila (1994-95) donde estuvo casi diez años, Beijing Guo-An (2000-2001) de China, Metapán, San Salvador y Alianza.

"Tengo 36 años. Debuté a los 19 años en la Primera con el entrenador Emigdio Benítez y Juan Ramón Paredes" resume. Y da cuenta de sus vueltas olímpicas: "Gané seis títulos. 3 con Águila y 3 con Metapán. Es una enorme satisfacción que llevaré conmigo", se sincera.

Su nuevo reto

Es hora de hablar de Fanáticos +, el programa líder del fútbol nacional. "Es un programa muy ameno, llego tratando de aportar lo que uno sabe en el fútbol, es decir lo que sabe de los problemas que pasan los jugadores, de los inconvenientes que tienen los técnicos, todas esas cosas", comenta.

Y también habla de su rol en el programa de las noches del 21 "Ser crítico y objetivo. Siempre tratando de aportar para que nuestro fútbol crezca, buscar los porqué nos hemos estancado. Y uno dar sus ideas".

También indicó que "soy consciente de que no todas las personas estarán de acuerdo pero será importante decir cosas que pasan. No estoy ligado con ningún equipo o institución y por eso será de lo más objetivo" cierra Amaya del Cid, ya preparado para su nuevo desafío.

Tal como lo vienen haciendo Adrián La Cruz o el Pájaro Huezo, Amaya del Cid pasó del campo de juego al set de canal 21, del fútbol a la TV. Con su análisis y comentarios, hará su aporte desde otro ángulo.