isidro metapÁn

El último foráneo de cal

» Con el fichaje del ariete Allan Dos Santos, el equipo cierra los cupos para extranjeros

el ariete Allan Kardeck Dos Santos, ex jugador de Comunicaciones, Suchitepéquez de Guatemala y Olimpia de Honduras.FOTO EDH / cortesia al dia

Después de que no se llegara a un acuerdo con Alejandro Bentos, el club Isidro Metapán decidió buscar un delantero foráneo. Por recomendación de Armando Palma, presidente del equipo Deportivo Mictlán, se fijaron en Allan Kardeck Dos Santos, un delantero brasileño que lleva varios años en el fútbol centroamericano.

Allan debutó con el pie derecho en el partido amistoso que tuvieron precisamente contra el Mictlán el sábado, al anotar dos de los seis goles del equipo.

Al respecto, el jugador comentó que "me sentí bien; creo que lo más importante fue la confianza del profe (Edwin Portillo) de ponerme a jugar a pesar de que estuve casi un mes parado, sin entrenar. Me sentí bien con los compañeros, los miré, nos entendimos y estoy tranquilo", dijo el atacante, que firmó contrato por un año, es decir hasta el torneo Clausura 2012.

sus inicios

El jugador, de 29 años, comenzó en el América de la Primera División de Río de Janeiro, en 1999. Después pasó a un equipo de la Segunda de Goias, para luego ser incorporado al Goias Sportic Club, de la Primera.

Estuvo también en un cuadro de la Tercera de Sao Paulo y luego dio de nuevo el salto a la Primera, con el Palmeiras, en 2004. Su primera y única experiencia en Europa fue en el Estrella Amadora (2005) de Portugal, donde estuvo poco tiempo.

Regresó a su natal Brasil para jugar en el Friburguense Atlético Clube, de Rio. Finalmente, pasó al fútbol centroamericano, concretamente al Olimpia de Honduras, en el que estuvo dos años antes de jugar con los chapines Suchitepéquez (un año) y Comunicaciones (un torneo), del que proviene.

Afirma que conoce un poco del fútbol nacional. "Ya tuve la oportunidad de jugar dos veces contra Águila en partidos amistosos cuando estaba en el Olimpia. Una vez acá, y otra vez en Estados Unidos, durante una pretemporada. En estos días también vi a la selección de El Salvador, durante su participación en la Copa de Oro. Creo que tienen jugadores interesantes, y lo mejor es que algunos de la Selección están en mi equipo. Creo que eso nos va a ayudar bastante para hacer un buen papel", afirmó.

Metapán busca esta campaña un buen torneo, pero, a la vez, dar el salto en resultados en Concachampions. En el evento regional, el brasileño no es un desconocido. Ya lo jugó con el Olimpia. "Jugar la Concachampions es una muy buena oportunidad para uno de futbolista. Lo jugué con Olimpia cuando entramos de un solo a la fase de grupos y fue una buena experiencia. Espero que podamos lograr grandes cosas con Metapán y buscar también el sexto título nacional", dijo.