resumen noticias
Además en

diario de viaje

Cuscatlecos somos todos

Franklin Ponce Periodista Martes, 7 de Junio de 2011

El arribo de la Selecta a Charlotte ha generado mucha expectación entre los salvadoreños radicados en esta ciudad y los alrededores. Ayer, de hotel en hotel andaban Alexander González e Isaías García, dos cuscatlecos que tienen 10 y 21 años de radicar en este país, buscando dónde se hospedaba el equipo azul.

Ambos se encontraron con este servidor en ruta al lugar de concentración del equipo. En una camioneta, nos subimos y llegamos al lugar. En el lobby del hotel nos encontramos con los otros periodistas salvadoreños. Al momento de que los jugadores bajaron, de solo querer verlos pasó a que querían un recuerdo del equipo nacional. Se sacaron fotos y dijeron que las conservarán y enmarcarán en sus casas.

La aventura no terminó ahí: se fueron tras el bus a ver la práctica de la Selección. También se llevaron con ellos a los periodistas.

En la cancha se unieron otros salvadoreños, que llegaron con banderas, pero que se decepcionaron cuando no se les permitió el ingreso a la práctica.

Solamente González se logró colar y estuvo a unos metros del equipo nacional, lo que dijo fue una de las mejores experiencias.

Los demás, a pesar del detalle de no ver a su equipo, dijeron que su segunda oportunidad de ver a la Selecta será el jueves, porque desde hace varios meses consiguieron su entrada para este partido. Estos salvadoreños dijeron que estaban emocionados porque la selección había llegado a esta ciudad, porque no viene aquí con frecuencia. El partido contra México los ha motivado más, porque dicen que en las malas se demuestra al mejor aficionado… Ahora comprendo por qué sale mejor traer la Selección a Estados Unidos. No es sólo lo económico, sino un sentimiento.