San Salvador

Oficializan precios para la final Alianza - Metapán

» Sol general y preferente sur $8, sol preferente norte $15, sombra $20, tribuna $25 y $35 platea

Para la final no se realizarán las tribunas familiares. Edesa le pidió a los equipos a no poner en riesgo a niños en la final del torneo.FOTO / edh

Los precios de las taquillas para la final del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Fútbol ya están decididos.

El presidente del Alianza, Lisandro Pohl, reveló hoy en una entrevista en el programa de La Choly en Radio Scan el valor de las entradas para el juego que se celebrará este domingo en el Estadio Cuscatlán.

Según Pohl, las tarifas parten de un acuerdo entre la directiva del Alianza y del Metapán. "Una final es una fiesta y no queríamos empañar la final sin ponernos de acuerdo; acordémonos que la taquilla de la final se divide en una 50 por ciento entre los dos equipos".

Los precios establecidos son los siguientes: $8 sol general y sol preferente, $15 sol preferente norte, $20 sombra, $25 tribuna y $35 platea.

Niños menores de 10 años pagarán $2 en todas las localidades de sol y $5 en tribunas y platea.

Pohl recalcó que la taquilla de la final del torneo sirve para estabilizar el balance de pagos de cada club. "Solo la plantilla del Alianza es de 70,000 dólares, y lo que se busca es cerrar el año bien", agregó.

Para este encuentro no se contarán con las tribunas familiares, después de que la gerencia de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSAL), ente que administra el Cuscatlán, recomendara no hacerlas. Según se explicó, en otros juegos de fin de campeonato ha habido incidentes en lo que han resultado algunos niños lastimados, por lo que se recomendó no abaratar la entrada para que lleguen familias completas.

Quieren celebrar en el Salvador del Mundo

Pohl manifestó que buscará esta semana al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, para organizar un lugar a donde el equipo pueda celebrar con sus seguidores si logran levantar la copa este próximo domingo.

"Muchos seguidores nos han pedido que celebremos en la Plaza Salvador del Mundo. Vamos a buscar al alcalde para que se si se realiza esta fiesta se haga de manera ordenada, para evitar malos entendidos", manifestó.

El dirigente deportivo agradeció a la afición del Alianza el apoyo que le han brindado durante estos últimos dos años, pero criticó a algunos medios de comunicación, aunque se reservó nombres. "No sé porque la prensa se puso en contra desde un principio, a criticar lo que se hacía. Nunca tuvieron el tiempo de ir y preguntarme para saber cuáles eran los objetivos o las causas reales de las decisiones tomadas".