resumen noticias
Además en

Fichaje de Águila

Marvin ya es naranja

» El ex zaguero tigrillo se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del Águila. firmó con los migueleños por dos años

Franklin Ponce Sábado, 3 de Julio de 2010

La espera terminó en San Miguel. El defensor Marvin González llegó ayer para firmar contrato y quedar vinculado con los emplumados por dos años. El jugador no se quedó a la práctica, porque aún tiene asuntos personales que resolver, pero el lunes próximo se incorporará a las órdenes del DT Carlos "Comanche" Mijangos.

"Me siento agradecido con esta oportunidad que me dan en este equipo. Por mi parte, vengo a ser uno más que luchará por los objetivos que se han trazado en este equipo. Soy consciente de que las exigencias son grandes, pero ya es algo que aprendí en FAS y siento que me podré desempeñar muy bien ante esa presión", fueron las palabras de González tras firmar el contrato.

"El Flaco" trabajó más de una década en FAS, donde se formó en las inferiores. Sin embargo, no hubo nostalgia al quedar separado del único equipo en el que ha estado como jugador profesional.

"Así como yo soy historia para FAS, ellos lo son para mí. Ahora mi mente está puesta en Águila. Quiero dar lo mejor de mí en este equipo. Ya lo que pasó, pasó. Es cierto que se dejan muchas cosas, pero esto es fútbol profesional y algún día se tenía que terminar mi aventura con FAS. No tengo resentimiento con nadie", comentó.

Trabajo por la institución

A pesar de todo lo que venga, Marvin se siente tranquilo porque se reencontrará con sus compañeros de la Selecta, lo que significa una ventaja, porque ya conoce cómo se pueden desenvolver dentro de la cancha.

"Considero que es muy bueno, porque yo los conozco a ellos y ellos a mí. Eso ayuda a familiarizar al equipo, que todos entendamos rápido hacia dónde vamos y el compromiso que tenemos", mencionó el jugador.

Conforme a la afición, González es consciente de que tanto él como su compañero Alfredo Pacheco (quien también firmó con los emplumados) se podrían topar con un ambiente hostil, porque provienen del equipo "archirrival" de los migueleños. Aunque también es consciente de que eso puede cambiar con trabajo.

"Lo único que le puedo pedir a la afición es paciencia para el inicio, porque será difícil readaptarnos. Sé que con mucho trabajo la mentalidad de la afición va a cambiar. Vengo a sumar para bien del equipo, lo otro ya quedó atrás y no tengo otros intereses más que ver a Águila campeón", expresó.

Por su parte, Wil Salgado, presidente del cuadro migueleño, se sintió satisfecho con la contratación del ex tigrillo, ya que desde hace varias semanas se había convertido en uno de los objetivos.

"Marvin es un jugador con mucha calidad y capacidad para sacar a este equipo adelante. Con él, nos tenemos que sentir tranquilos de que la defensa ha quedado completa y la portería quedará bien resguardada", comentó.

Para Salgado, el siguiente objetivo es traer a Ramón Sánchez, quien el miércoles fue separado del San José de la MLS. Ya hubo un acercamiento vía teléfono, pero Sánchez también es pretendido por un equipo de la Segunda División norteamericana.

Salgado mencionó que dependen de eso para comenzar negociaciones. La dirigencia busca además un volante 10, nacional, y dos centro delanteros, que podrían salir del carrusel de extranjeros que entrena en el nido.