resumen noticias
Además en

Elecciones Fesfut

¿Unanimidad en las Adfas?

» Valenzuela, Peñate y Padilla aspiran a cargos en el comité. Hay críticas

Víctor Zelada Uceda Lunes, 28 de Junio de 2010

Con 34 votos, el sector aficionado ratificó a Francisco Valenzuela (presidente de Conadfas), Juan Francisco Peñate (director de la Comisión Normalizadora) y Julio Adrián Padilla (presidente Adfa Chalatenango) como sus tres candidatos a la elección de los cargos del comité ejecutivo.

El proceso de elección levantó un mar de críticas porque no hubo otra opción en las elecciones, sólo una terna de aspirantes, según algunos miembros.

Los tres representantes de La Unión optaron por retirarse de la asamblea. Juan Villatoro, uno de sus directivos, dijo: "No nos pareció que se autoproclamaran. Si nos levantamos fue porque no quisimos ser cómplices de los gangueros. Muchos levantaron las manos porque días atrás habían recibido maletines y ropa de la Fesfut".

Daniel López, de la Adfa San Vicente, argumentó: "No había nada que hacer más que levantar la mano. Nuestra esperanza es que los tres aporten al fútbol y, si no, el tiempo nos dirá si nos equivocamos".

Por su parte, Peñate defendió su elección como candidato: "No es que nos aparecimos de la noche a la mañana. Hubo un proceso de cinco años para ganar la confianza de las Adfas. Nos eligieron por unanimidad y porque los otros aspirantes se retiraron. Pero tenemos un plan de cuatro años para fortalecer las fuerzas básicas y nutrir a las selecciones nacionales".