El campeón hizo su tarea

» Aunque no la terminó "con buena letra", venció 3-1 al Marte en el inicio del Clausura 2010. Williams Reyes llegó a su gol 200 en Primera División.

WILLIAMS REYES festejó con la afición, y su familia, el primero de los dos goles que marcó anoche al Marte.juan carlos moscoso, de FAS, recibe una falta del marciano Edwin Benítez.roberto gamarrA, DT del FAS, fue expulsado. El primer técnico castigado.

Estrenar su corona 17 en el Óscar Quiteño de Santa Ana fue un orgullo para el FAS, uno que conllevaba una gran responsabilidad, ya que le tocó inaugurar el Clausura 2010 en su casa ante el Atlético Marte, equipo que le ganó ahí en el Apertura 2009.

Para este campeonato, ambos cuadros decidieron encararlo sin mayores refuerzos. Apostaron por la continuidad y al Marte pareció darle resultado en los primeros minutos, jugándole de tú a tú al campeón, pero nada más le duró pocos minutos.

Desde el minuto once, FAS mostró su carta de presentación con un cabezazo ligeramente desviado del colombiano Roberto Carlos Peña.

Poco a poco, analizando al rival y aprovechando los espacios, el tigre inició el acecho de su presa marciana.

Al minuto 17, en una escapada por la izquierda, Juan Carlos Moscoso asistió a Gustavo López, que a la entrada del área centró -sin mayor presión del rival- hasta el palo derecho, donde llegó Williams Reyes para definir con la pierna derecha el 1-0... su gol 199 en Primera División.

A FLAQUEAR

Si bien Atlético Marte trataba de hacer su trabajo en la media cancha, en la defensa dejaba muchos espacios para un campeón sediento de goles y triunfos.

Poco a poco comenzaron los jugadores capitalinos a mostrarse muy alejados entre sí; sus delanteros, José Luis Osorio y Francisco Murillo, no se entendieron... en todo el primer tiempo.

Y para terminar de complicar las cosas, al 27', Francisco Granados (quien fue el que no pudo evitar que Williams Reyes marcara el primer gol para FAS) le dio una patada en el área a Gustavo López, quien aguantó bien la marca. Un penalti claro.

Al cobró llegó Alfredo Pacheco para definir de zurda y poner el 2-0 para los tigres. Minutos después, al 31', Carlos Aparicio estuvo cerca de anotar el tercero.

El equipo bombardero pudo descontar al 32', cuando Gilberto Baires cobró un centro que bañó a Portillo y "para colmo", tres jugadores bandera no pudieron meter la bola a la portería cuando ésta quedó suelta.

Todo parecía que antes del final de los primeros 45 minutos llegaría el tercer gol local, pero el ritmo del juego bajó.

Sin embargo, quien marcó sorprendiendo a propios y extraños fue el Marte.

Ya en tiempo de descuento (45'+2'), el mexicano Osorio se acomodó una pelota de cabeza, engañó a Pacheco y, pese a que estaba lejos, sacó un riflazo que bañó a Dago Portillo, que estaba salido. Era un 2-1 que motivaba al Marte a salir por el empate en el complemento del juego.

entonados

Efectivamente, el tanto le ayudó a pensar y a comenzar de nuevo al cuadro marciano, que trató de ordenarse mejor en sus líneas, pero no se escaparon de las sorpresas... Otra vez fue un espejismo de mejora que sólo duró unos minutos.

Porque FAS, que nunca dejó de pensar en aumentar el marcador, supo administrar el balón y trabajó bien los tiempos y los espacios para hacer que el rival -por necesidad- entrara en desesperación y buscara pararlos.

Pero, increíblemente, el campeón fue bajando la intensidad poco a poco, al grado de darle a veces la iniciativa a la visita.

Pese a ello, las oportunidades no fueron aprovechadas por los marcianos; mientras tanto, las chances más claras las llegó a tener el cuadro santaneco.

Al minuto 61, Roberto Carlos Peña perdonó estrellando la pelota en la horquilla del palo derecho, luego de que quedara suelta tras un cabezazo de Reyes. El cafetero quiso definir con potencia.

La cancerbería de Diego Cuéllar fue acechada desde lejos. Al 64', Gustavo López hizo volar el meta capitalino, que evitó que la bola se fuera adentro de su meta.

Marte, con algunos movimientos y el ingreso de Emiliano Pedrozo, tuvo mayor presencia en ataque. Pedrozo trató de conectarse con Juan Carlos "Pastilla" Melgar y Osorio.

Fue precisamente el azteca, Osorio, quien dejó escapar al 81' lo que pudo ser el empate - y un punto valioso- al rematar con la testa de manera errónea.

FAS pasó por momentos de apuro... ese era el pago por no haber asegurado el juego desde temprano, manteniendo la ventaja en el marcado e incrementándolo cuando había podido.

Ya en tiempo de descuento (90'+1'), un desbordamiento por derecha del colombiano Peña, en pared con César Larios, terminó en otro gol de Williams Reyes, que recibió de manera perfecta el centro y marcó el 3-1.... el gol número 200 en su cuenta personal en el fútbol mayor cuscatleco.

Una noche con altos, bajos y sufrimientos que al final terminó en buen sabor para FAS, el campeón, el defensor del título.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.