¿Qué PASó con... "El pulpo" Fernández?

"EL PULPO" sostiene un afiche del Mundial 70 (Izq.) y una foto personal.foto edh / mario amaya

¿Qué hace?

Después de su retiro del fútbol como jugador activo, Gualberto Fernández se especializó en la dirección técnica, así como también en la preparación de porteros, aunque estas labores las ha realizado pocas veces en el ámbito profesional.

Nada más ha tenido la oportunidad de aparecer como auxiliar técnico en el Independiente, Cojutepeque y Alianza, donde también fue preparador de porteros en 2007-08, cuando el equipo era comandado por Nelson Brizuela.

Por mucho tiempo estuvo a cargo de una categoría juvenil en las escuelas de fútbol de CAESS. Al mismo tiempo trabajaba en la tesorería de la alcaldía de Cuscatancingo, pero un recorte de personal en los últimos días lo ha dejado sin trabajo.

En la actualidad, don Gualberto sólo se dedica a realizar labores hogareñas, donde también pasa el tiempo con su familia. Pero no deja de actualizarse con las reglas y tácticas del fútbol.

Fernández también cuenta con un negocio familiar, del que pasa más pendiente su esposa: se trata de "Pulpo Tour", una microempresa creada por don Gualberto, que se encarga desde hace diez años de realizar viajes turísticos tanto dentro como fuera de El Salvador.

"Por ahora es nuestra única manera en la que estamos subsistiendo. Gracias a Dios nos están yendo bien las cosas. Sin embargo, no pierdo la esperanza de volver a encontrar otro trabajo, porque solo estar en la casa me aburre", mencionó el ex jugador.

Como todos los jugadores de su época, Fernández lamenta que el fútbol salvadoreño haya decaído en comparación con los años setentas y ochentas. "Hace falta trabajar en un verdadero programa con los jóvenes", dijo "El Pulpo".

Uno de sus jugadores favoritos en la actualidad es el portero de Águila, Miguel Montes, a quien desea se le abra una puerta en el fútbol extranjero. Por Franklin Ponce

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.