resumen noticias
Además en

"El teatro fue mi vida"

Alfredo García Sábado, 11 de Julio de 2009

Olivia Sorto, de 97 años, está retirada de los escenarios desde hace más de una década, pero en su memoria aún guarda los mejores años de su vida cuando brillaba en los teatros nacionales e internacionales.

Se desarrolló principalmente como cantante de musicales. Después de tantos años de trabajo artístico, lo que hoy le queda, además de la satisfacción de haber trabajado en lo que amó, son unas cuantas fotografías y nada de sus vestuarios porque todo lo regaló.

"Yo empecé cantando. Ya después me iban dando papeles más grandes de actriz... Hace poco me vinieron a buscar para una obra, pero yo les dije ya no, ya no puedo trabajar, estoy enferma", relata con nostalgia doña Olivia.

En sus mejores tiempos Olivia Sorto se presentó en países como México, Colombia, Perú, Venezuela y todo Centroamérica. El éxito lo obtuvo principalmente en una época en que las operetas y zarzuelas estaban de moda en el país. Así participó entre los años 1932 hasta principios de los 90 en espectáculos como "La pasión de Cristo", "Romeo y Julieta", entre una larga lista. "El teatro fue mi vida", recuerda con nostalgia desde su hogar.