Para los fanáticos

Los mejores shows on line

» Conciertos famosos pueden descargarse en la web desde hoy

Presentaciones clásicas de conciertos como "Lynyrd Skynyrd", "Bob Marley" y "Jimi Hendrix" se suman a las casi 500 grabaciones ya disponibles para descargar en el sitio de música Wolfgang's Vault (www.wolfgangsvault.com).

La venta de estas nuevas adquisiciones es posible gracias a un acuerdo entre Universal Music Group (UMG) y el fundador de la página web, Bill Sagan.

Las grabaciones incluyen presentaciones en vivo de grandes artistas de UMG, quienes resultaron seleccionados entre miles de conciertos producidos por el fallecido promotor Bill Graham. Por supuesto, junto a estos tesoros también se pueden encontrar catálogos y archivos que recorren décadas de historia musical.

"Este es un acuerdo extenso para hacer disponible lo que yo considero grabaciones de presentaciones en vivo que no fueron estrenados previamente de artistas de Universal Music Group desde mediados de la década de 1960 hasta hoy", afirmó Sagan a Billboard.com.

"Incluye cientos de artistas de UMG y miles de conciertos en vivo", agregó.

Sagan lanzó el portal de internet en 2003, luego de adquirir algunos objetos embleméticos de personajes famosos asi como varias grabaciones de conciertos valoradas en aproximadamente 5 millones de dólares.

El acuerdo para descargar el contenido es por 10 años, con otro trato para la emisión del material vía on line, lo que se extendería "en perpetuidad", dijo Sagan.

Si el concierto supera los 30 minutos de duración, su descarga completa costará 9,98 dólares. Mientras, los conciertos de menos de 30 minutos se podrán comprar por 5,98 dólares.

Algunas presentaciones de una o dos canciones se venderán por 3,98 dólares. Por su parte, el sitio continuará ofreciendo la emisión en directo de su material sin cargos.

"De los 1.434 conciertos que están en el sitio, 488 pueden descargarse ya", manifestó Sagan.