resumen noticias
Además en

En concierto

Belanova en suelo salvadoreño

» La banda pop mexicana regresa con nuevo disco

Jhoel Díaz Miércoles, 26 de Marzo de 2008

Está confirmado. Richie, Edgar y Denisse, más conocidos como Belanova, tienen fecha para El Salvador e invitan a vivir su "Fantasía Pop" este viernes 4 de abril, en un superconcierto.

El trío que mezcla letras pop con sonidos electrónicos, se presentará en la plaza Multiexpo del centro comercial Multiplaza en una segunda visita, ya que también llegaron en 2006, cuando su álbum "Dulce beat" conquistó a miles de seguidores, con temas como "Me pregunto", "Por ti", "Niño" y "Rosa pastel".

Pero esta vez traen su tercer álbum, llamado "Fantasía pop", del que se extrajo la rítmica "Baila mi corazón". El disco incluye el tema "Toma mi mano", que contó con los teclados del argentino Fito Páez y luego fue soundtrack de la película mexicana "Hasta el viento volverá a tener miedo".

El grupo se originó en 2000, en Guadalajara, aunque su dulce vocalista es nata de Los Mochis, Sinaloa. Denisse llegó a la ciudad en busca de oportunidades y conoció a Richie. Pronto se les unió Edgar, experto en teclados y sintetizadores musicales.

Fue en 2003 cuando presentaron su primer material llamado "Cocktail", con hits locales como "Tus ojos" y "Y aún así te vas". En 2005 lanzaron el "Dulce beat" que les garantizó reconocimiento en toda América Latina, tanto así que fue reeditado y para su primer material en vivo, en DVD, "Belanova live", con participaciones de los cantante Coti y Brian Amadeus, de Moderatto, banda con la que además compartieron escenario en este país.

Luego de varios meses de silencio llegó "Fantasía pop", con un concepto fresco y lleno de colores musicales que a menos de una semana se convirtió en todo un Disco de Oro. La invitación está hecha. El evento empezará a las 8:30 p.m. del 4 de abril.