resumen noticias
Además en

Le sigue Ming el despiadado

Rico McPato el personaje de ficción más rico del mundo

» Tío Rico es el primer no mamífero en ocupar el primer lugar de este ranking anual elaborado por la revista Forbes

Agencias Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Con una fortuna estimada de 28.800 millones de dólares, Rico McPato –más conocido como el tío Rico- es el personaje de ficción más rico del mundo, según el ranking anual elaborado por la revista Forbes.

Mr Monopoly, el multimillonario que da nombre al célebre juego de mesa y miembro habitual de la lista de los personajes de ficción más ricos de la revista Forbes, ha dejado el ránking tras arruinarse debido a la crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

La crisis crediticia e inmobiliaria que sufre EE.UU. se cobra su primera víctima del mundo de la ficción con la salida de Mr Monopoly de la lista de los quince personajes más ricos, que, en 2007, lideran el tío del Pato Donald, Scrooge McDuck, conocido en Latinoamérica como "Tío Rico McPato".

Forbes difundió hoy su peculiar ránking -en el que establece sus propias reglas y acontecimientos- y reconoció que 2007 ha sido "un año difícil" para algunos de los multimillonarios de ficción habituales en una lista, que, sin embargo, consiguió sumar una fortuna de 137.000 millones de dólares, casi 30.000 millones más que en la pasada edición.

Mr Monopoly, que ha amasado una gran fortuna con la especulación inmobiliaria y que en 2006 fue el sexto personaje de ficción más rico, abandona ahora la lista "después de haber perdido todo su dinero arrastrado por la crisis que afecta a las hipotecas de alto riesgo en EE.UU".

Pero la caída de Mr Monopoly de la lista no es la única, ya que este año fallecieron algunos de los personajes más adinerados de otras ediciones, como el que reinó el año pasado, Oliver 'Daddy' Warbucks, un personaje del musical "Annie" que es contratista de defensa y dueño de la mayor empresa de armas de uranio y comida para gatos.

Tras atesorar en esta época de contiendas militares en Iraq y Afganistán un total de 36.200 millones de dólares, Warbucks encontró su muerte, según Forbes, en Iraq, donde el pasado marzo fue víctima de una explosión.

Ahora su puesto es ocupado por McPato.

Otros de los personajes que la influyente revista da por fallecidos son el célebre narcotraficante Tony 'Scarface' Montana, que interpretó Al Pacino en la gran pantalla, y la arqueóloga Lara Croft, a quien dio vida Angelina Jolie.

El FBI y la CIA, según Forbes, confirmó la muerte de 'Scarface', que ocupaba el puesto trece en 2006; mientras que Lara Croft fue dada por muerta tras desaparecer el avión en el que sobrevolaba la selva del Congo.

El segundo lugar es para Ming el Cruel, el villano de la historia de cómic de ciencia ficción Flash Gordon. A sus 74 años, este personaje acumula una fortuna de 20.900 millones de dólares.

Lo sigue el pequeño Ricky Ricón, que con sólo 10 años tiene una fortuna de 16.100 millones de dólares proveniente de su herencia y empresas familiares. Se autoproclama el "pobre niño rico" y por sus amigos es capaz de traer hielo del Polo Norte para esquiar un fin de semana.

La mujer del futuro más rica del mundo ocupa el cuarto lugar. Se trata de "Mamá", personaje de la serie animada Futurama que a los 158 años acumula una fortuna de 15.700 millones de dólares. La CEO de MomCorp., su empresa, acostumbra usar un traje para parecer una abuela más gorda y dulce.

Uno de los millonarios más famosos y más ancianos de la televisión ocupa el sexto lugar de la lista. Se trata de Montgomery Burns, graduado de Yale y dueño de la planta nuclear de Springfield, es conocido por su avaricia. A sus 104 años posee una fortuna personal de US$8,4 billones.

No ha sido un año fácil tampoco para el conocido Montgomery Burns de "Los Simpson", ya que ha bajado del segundo puesto de la lista hasta el sexto, después de que su fortuna se resintiera y quedara en 8.400 millones de dólares al ser castigado por la agencia estadounidense de protección del medioambiente.

Los excesos medioambientales de la planta de energía nuclear de Burns obligaron al Gobierno de EE.UU. a encerrar la población de Springfield en una burbuja de cristal (tal y como se explica en la película estrenada mundialmente en julio pasado), algo que hizo que Burns perdiera dinero.

La lista incluye a otros personajes como Jed Clampett de los Beverly Ricos(11.000 millones de dólares); Carter Pewterschmidt, el padre de Lois en Padre de Familia (7.200 millones de dólares); Bruce Wayne de Batman (7.000 millones de dólares); Homero Addams de Los Locos Addams (2.000 millones); Willy Wonka (1.900 millones) y Lucius Malfoy, uno de los villanos de Harry Potter (1.600 millones).