resumen noticias
Además en

Teatro para recordar la niñez

» La obra "El jardín de los reyes" se presentará hoy en el Luis Poma

Adda Montalvo Jueves, 13 de Septiembre de 2007

Sólo se es niño o niña una vez. Y la nostalgia que sintieron los integrantes de la Compañía Teatro Apollo, residente en el Teatro de la Calle 24 de Los Ángeles, les hizo crear esta historia infantil: "El jardín de los reyes".

Y con ella se inaugura hoy a las 7:00 de la noche la IX Temporada del Teatro Luis Poma.

"El jardín de los reyes" es dirigida por Jesús Castaños-Chima y la idea es "despertar el niño que tenemos adentro", apuntó.

Y compartir, en 2005, las nostalgias de infancia e identidad de los integrantes del elenco de diferentes nacionalidades (Guatemala, El Salvador, México y Estados Unidos) resultó una historia que busca impactar a hijos y padres.

El director añadió que el grupo no ofrece una obra "no tradicionalmente infantil" y que incluso toca temas fuertes como la violencia doméstica, entre otros.

El actor salvadoreño Juan C. Parada expresó es un gran gusto para él poder ser parte de esta obra y presentarla en su país de origen.

"El jardín de los reyes" se presentará también el sábado 15, a las 4:00 y 7:00 de la noche; y el 16 a las 4:00 de la tarde. La entrada: $3.00 Patrocina la Embajada de los Estados Unidos de América.

En esta IX temporada se presentará la obra Tebas, "Dolores", en la cual actuará Roberto Salomón, "Gorditas" del grupo Moby Dick, más cine y un documental sobre salvadoreños que salvaron a judíos del Holocausto en Suiza.