FAS

"Con la plata que hablan, tuviéramos carro del año"

» Aparicio fue uno de los que declaró en la Fesfut, que inició investigación

Carlos Aparicio (der.) fue el segundo en entrar al citatorio con el jurídico Fredy Lizama. Estuvieron reunidos una hora.FOTO EDH / mauricio caceres

Puntuales. Tres integrantes del plantel de FAS se presentaron ayer a la Federación de Fútbol (Fesfut), que a través de su Unidad Jurídica comenzó con una serie de citatorios, con el objetivo de que éstos rindan sus declaraciones en torno al tema de la supuesta venta de partidos en el torneo de Concachampions.

Adolfo Humberto Menéndez, preparador de arqueros, Carlos Aparicio y Óscar Arroyo, volante y arquero tigrillo, se convirtieron en los primeros tres santanecos en rendir sus testimonios sobre lo que ellos saben, han visto o conocen acerca del tema.

El primero en acercarse y estar reunido, durante casi una hora, con Fredy Lizama, jurídico de la Fesfut, fue Menéndez. Fito contó que espera que el saldo al final de todo este proceso sea el mejor para todos los jugadores.

"Positiva la reunión, lo que quiere el licenciado (Lizama) es ir armando el rompecabezas, para llegar a la conclusión y tomar una decisión. (...) me hizo algunas preguntas y yo iba respondiendo a todo", declaró.

Menéndez comentó que habló sobre "los partidos en los que estuve presente, porque a Puerto Rico y a México no viajé. Pero sí en los de local, contra Puerto Rico y Olimpia (local y visita) que sí estuve. La opinión respecto a Byron (Rodríguez), a Rujana, a los colombianos, a Margarita (Jaramillo) y si vi algo extraño en el plantel de jugadores, previo, en el transcurso y después del partido. En base a eso, se dio la entrevista".

Por su parte, Aparicio manifestó: "Se habló de lo que se ha dicho de parte del señor Reynaldo Valle y el señor Rujana, qué era en realidad lo que pasaba. Fui claro que nunca había escuchado nada, que nunca había visto nada anormal y que nunca en realidad ha sucedido nada de todo lo que se está hablando. (...) lo que se está haciendo es manchando la imagen de FAS".

El carrilero también contó que se hizo "un poco de broma, porque con esa plata de la que se habla, creo que cada uno de todos los jugadores de FAS tuvieran un carro del año".

El último en salir fue Arroyo. El meta dijo: "Se habló de todo. De la grabación, me di cuenta hasta ayer (martes), no sabía. Pero esperamos se solucione y los rumores queden a un lado".

Al finalizar la primera jornada de citas, Lizama afirmó que con el "interrogatorio se busca que ellos expongan la problemática que se ha planteado (...) esperamos terminar la próxima semana. Por el momento, son congruentes las declaraciones".

Para hoy, son esperados Jorge Ábrego, Óscar Ulloa, Donny Valle, Juan Carlos Moscoso (que no llegó ayer) y Reynaldo Valle.