
Washington
Casa Blanca evalúa difundir imagen de la muerte de Bin Laden
» Confirman que una de las esposas del terrorista fue herida, pero no ha muerto
El líder de Al Qaeda Osama bin Laden no estaba armado cuando las fuerzas especiales de Estados Unidos irrumpieron en su complejo en Pakistán, pero ofreció resistencia antes de ser tiroteado, dijo el martes el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
Carney dijo que una de las esposas de Bin Laden "precipitó al asaltante de Estados Unidos" y recibió un disparo en la pierna que no le costó la vida, al contrario de lo que dijo el lunes otro funcionario de la Casa Blanca.
Carney se negó a ofrecer detalles sobre el comportamiento de Bin Laden durante la redada. Pero dijo que la resistencia no requirió de un arma de fuego.
Asimismo, dijo que el Gobierno evalúa difundir imágenes de la muerte del terrorista; no obstante saben que esto podría tener un efecto "incendiario".
Funcionarios de Estados Unidos han dicho a Reuters que existían imágenes del cadáver de bin Laden, tomadas tanto en el sitio donde murió como en el portaaviones estadounidense donde el lunes recibió los ritos funerarios islámicos y fue lanzado al agua en el norte del Mar Arábigo.
Una fuente que habló con Reuters bajo condición de anonimato sólo confirmó la posibilidad de que fotos del sepelio sean difundidas el martes, pero aún no se ha tomado una decisión final.
Funcionarios estadounidenses han dicho que el software de reconocimiento facial y exámenes de ADN prueban que el cadáver pertenece a bin Laden.
Hasta ahora la Casa Blanca sólo ha difundido fotos de Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el vicepresidente Joe Biden y otros funcionarios de Gobierno viendo en vivo un video de la redada a bin Laden.
Los comandos de Estados Unidos se enfrentaron a un tiroteo durante su incursión de 40 minutos.
"Esperábamos una gran resistencia y encontramos una gran resistencia. Había muchas otras personas que estaban armadas en el recinto", dijo Carney.
Carney agregó que la muerte de Bin Laden no debería afectar el cronograma para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Estados Unidos mantiene sus planes de comenzar la retirada en julio, dijo.

