resumen noticias
Además en

Agreden a periodista de Globovisión

Agencias Viernes, 10 de Octubre de 2008

Miembros de una brigada radical afecta al gobernante venezolano, Hugo Chávez, despojaron de sus equipos a una reportera del canal privado Globovisión, abiertamente opositor.

El equipo de la cadena de noticias se encontraba en la populosa barriada "23 de Enero", en el centro de Caracas, para cubrir una protesta de transportistas contra la inseguridad, cuando miembros del grupo La Piedrita les arrebató la cámara y micrófono, explicó Globovisión en su página electrónica.

El grupo "La Piedrita" reivindicó el pasado septiembre un ataque contra la sede de Globovisión, en el noreste de la capital, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y amenazas a su director, Alberto Federico Ravell.

La reportera Mayela León explicó que un sujeto, identificado como Valentín Santana, le dijo que en el 23 de Enero "estaba prohibido grabar", le "arrancó" el micrófono y luego "le quitó la cámara" al técnico.

"Estábamos recogiendo inquietudes de la población por la inseguridad que estaban protestando, y por esa razón, ese representante decidió que éramos traicioneros a la patria y que no podíamos grabar", agregó León.

La sede del canal Globovisión fue atacada el 23 de septiembre de 2008 con bombas lacrimógenas por seguidores de Hugo Chávez.

En esa ocasión, lo chavistas también distribuyeron panfletos, en los señalaban al canal informativo como "objetivo de guerra" y amenazaban a su director. La presidenta de Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, reiteró que Globovisión y su director fueron declarados "objetivos militares" el 27 de febrero pasado.