Inscritos para recibir las semillas y el abono

» Organizaron feria porque pocos campesinos iban a las oficinas

Muchos no se habían anotado para el beneficio porque no tenían tiempo durante la semana para ir hasta la oficina del Centa; el fin de semana les favorecía más.FOTO edh / jenny ventura

Más de 200 agricultores de Usulután ya se han inscrito para ser beneficiados con la entrega de fertilizantes y semilla mejorada para el cultivo de maíz y frijol.

Hace dos meses, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) está inscribiendo en sus oficinas a los beneficiarios, pero muchos no podían asistir por no abandonar las múltiples ocupaciones del campo y, como eran pocos los que llegaban para anotarse y recibir su carné, el Centa decidió hacer una especie de feria, para convocar a los campesinos que urgen del apoyo estatal, explicó Juan Mejía, del Centa.

Aclaró que quienes aún no se han inscrito pueden acudir a las oficinas de la estatal.

"Estamos en el proceso de registro de los agricultores para ayudarles a entregar el fertilizante y las semillas mejoradas", añadió Mejía.

El carné le ayudará al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a realizar una entrega ordenada, luego de que el año pasado el reparto de semillas y abonos hubo dificultades que provocaron un escándalo a nivel nacional.

Mejía explicó que se tiene prevista la entrega de semillas y abonos para unos 40 mil beneficiarios solo en el departamento de Usulután.

Antonio Flores, un agricultor del municipio de Berlín, asistió a la actividad para poder inscribirse. "En la semana no lo pude hacer porque me encontraba ocupado y aprovecho esta oportunidad", manifestó Flores.

La producción agrícola en Usulután es baja, sin embargo, hace décadas, en ese departamento se producía la mayoría de los granos básicos que se consumían en el país y hasta sobraba para realizar exportaciones, lo que le valió el título del Granero de Oriente.