Cabañas Música, desfile y misa

Ciudad Dolores inicia sus fiestas patronales

» Por tradición, a la romería asisten cientos de feligreses nacionales y de países vecinos, como Honduras y Guatemala

la iglesia de la virgen de dolores es muy visitada por católicos locales y muchos procedentes de municipios aledaños.la edil de ciudad dolores, Maribel Díaz (al centro), junto a las concursantes a reina de las fiestas patronales. Gissela Hernández, Natalia Rodríguez, Valery Hernández (ganadora) y Brenda Romero. La elección se realizó el pasado 26 de marzo. FOTO EDH / ARCHIVOcortesía ángel iraheta

Los residentes en el municipio de Dolores, a 18 kilómetros al oriente de Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas, inician hoy sus festejos patronales en honor a la Virgen de Dolores, para lo cual han organizado una serie de eventos religiosos, artísticos, deportivos y culturales.

De acuerdo con lo programado, las actividades dan comienzo a las 5:00 a.m., con el recorrido de feligreses católicos por las principales calles de la ciudad, seguido de una serenata a las reinas de barrios y colonias, y a la patrona. A las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile del correo, y a las 6:00 p.m., habrá una misa solemne en el templo.

Los actos continúan el sábado 9 de abril, con una serenata a la Virgen, a las 5:00 de la mañana, y al terminar la liturgia, repartirán chocolate y pan en el atrio de la iglesia. Por la tarde, la alcaldía tiene preparado un concurso de palo encebado y quiebra de piñatas en el parque municipal.

De igual manera, el miércoles 13, los feligreses llevarán serenata a la patrona, a las 5:00 a.m., y por la tarde, a la 1:00 p.m., desarrollarán un jaripeo. A las 6:00 p.m., la santa misa y una hora después tendrá lugar el encuentro futbolístico entre el Club Deportivo El Roble, de Ilobasco, y el Club Deportivo Puebla.

El siguiente día, jueves 14 y último día de fiestas, a las 5:00 a.m., llevarán serenata a la Virgen. A la 1:00 p.m. harán otro jaripeo, y a las 6:00 p.m., la procesión con la imagen de la patrona, Santa Misa y quema de pólvora.

Para disfrutar de las actividades puede desplazarse hasta la ciudad, también conocida como "La Puebla de Titihuapa". Las vías que lo conducen son la carretera a Sensuntepeque y la vía Panamericana, desviándose por la calle a San Ildefonso, San Vicente.