Inauguran mejoras en Casa de Cristal

» Con ello, buscan ampliar la oferta turística y beneficiar a locales

Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y darle un mayor realce al parque de montaña Casa de Cristal, en Izalco, Sonsonate, la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria, ATAISI de R.L., remodeló, recientemente, dicho sitio.

El proyecto fue financiado a través del Proyecto de Reconstrucción y Modernización Rural (Premoder) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El MAG, a través de su página web oficial, explica que $65,100 fueron para inversión; una contrapartida de 34,565; y $20,011 para asistencia técnica.

Entre las obras realizadas estuvieron la construcción de cabañas con diseños y arquitecturas que son amigables con el medio ambiente.

Además, capacitaron a los empleados de la zona para mejorar la calidad en la atención y el servicio brindado a los turistas.

También aseguran que con esta iniciativa se pretende beneficiar a los lugareños y a los jóvenes que se están incorporando a l proyecto.

Entre las proyecciones que tiene ATAISI de R.L. en el área turismo está el alquiler de tiendas de campaña, bicicletas de montaña para recorridos, así como la preparación de variedades de café, entre otros. También busca hacer alianzas con otros sectores como gremiales, corporaciones y asociaciones turísticas para apoyar a este sector.

A la inauguración de las mejoras en el lugar llegó el director del Premoder del MAG, Manuel Fermín Oliva, así como autoridades del Programa Salvadoreño de la Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (PRISMA) y autoridades locales.

La entrada general a Casa de Cristal es de un dólar.

Hay tours para los visitantes, cuyos precios oscilan entre los tres y seis dólares por persona. Mientras que el valor del alquiler de cabañas depende de la cantidad de personas.