En San Salvador y La Libertad

Mañana vence plazo para pagar servicios municipales sin multa

» En la comuna de San Salvador, los contribuyentes tienen hasta mañana para pagar

La alcaldía de San Salvador ha aumentado su recaudación en 2.3 millones de dólares y los usuarios se ahorraron $430 mil.FOTO EDH / ARCHIVO

Algunas alcaldías de los departamentos de San Salvador y La Libertad han fijado como plazo entre hoy y mañana para que los contribuyentes que tienen mora en el pago de tasas e impuestos municipales se pongan al día sin tener que cancelar multas e intereses.

Si por alguna razón, a usted se le escapó este anuncio y reside en el municipio de San Salvador, todavía puede beneficiarse de dicha exoneración.

La alcaldía capitalina ha extendido el perdón de multas e intereses hasta mañana al mediodía y ha habilitado para los pagos sus oficinas centrales, y las de los distritos 2, 3 y 4, en horarios especiales.

Para mayor información, comuníquese al teléfono 2511-6000, donde le orientarán mejor. La comuna capitalina tiene dicha exoneración en vigencia desde agosto, lo que ha permitido favorecer a 6,716 contribuyentes por un monto de 420 mil dólares, informó el gerente financiero, Guillermo Jerez.

Mientras tanto, las arcas municipales vieron mejorados sus ingresos por un monto superior a los 2.3 millones de dólares.

Además, la municipalidad autorizó 190 planes de pagos (en plazos de 6 y 12 meses) que en total significaron 157 mil dólares, según dijo Jerez.

La mora que los contribuyentes mantienen con la alcaldía de San Salvador supera los 60 millones de dólares e involucra a 25 mil usuarios.

En total, la alcaldía de San Salvador cuenta con 140 mil contribuyentes, quienes pagan de acuerdo con una tabla debidamente categorizada. Las autoridades municipales recomiendan a la población que mantiene sus cuentas atrasadas que aunque el periodo de gracia finalice, se acerque a la comuna para acordar un arreglo de pago de acuerdo con sus posibilidades financieras.

En la comuna de Ilopango, la exoneración de multa e intereses está vigente hasta el 30 de enero, pero en estos días no se puede hacer pagos porque el personal está de vacaciones hasta el próximo lunes 3 de enero.

En Santa Tecla, el perdón de multas e intereses finaliza hoy a las 12:00 del mediodía. Los contribuyentes pueden hacer sus pagos en las oficinas centrales, en la de Plaza Merliot, o en la de la Plaza Dueñas. Para más información, puede llamar al teléfono 2210-1201.

En Soyapango, Mejicanos, San Marcos y Ciudad Delgado, el periodo de exoneración de multas e intereses finalizó el 23 de diciembre, cuando la mayoría de los burócratas del Gobierno entraron a vacacionar. Los empleados de estas alcaldías volverán a sus labores el próximo lunes.