resumen noticias
Además en

Sonsonate En carretera

Capturan a sujeto por contrabando de mercadería

» El imputado no pagó los impuestos de más de 300 libros que llevaba consigo

Roberto Díaz Zambrano Martes, 7 de Diciembre de 2010

Por evasión de impuesto y considerado como contrabando, agentes de la División de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Francisco Vidal González, de 35 años, la noche del pasado lunes.

De acuerdo con el artículo 15 de la Ley Especial para sancionar infracciones aduaneras, literal a, f y c, el contrabando de mercadería es penado por la ley.

La aprehensión se llevó a cabo en el kilómetro 122, de la carretera que de Sonsonate conduce a la frontera La Hachadura, en el lugar conocido como Kilo 5.

Según la fuente policial, el imputado llevaba a bordo de un pick up, placas P 566-702, un total de 531 libros de diferente literatura, de los cuales 332 no habían pagado los impuestos. Por ello, procedieron a detener al sospechoso bajo el delito de contrabando de mercadería.

El capturado es originario de San Salvador, lugar al que se dirigía. Aunque no precisaron de dónde provenían los libros que traía consigo.

Un agente policial explicó que el imputado podrá recobrar su libertad y recuperar los libros, siempre y cuando pague los impuestos de la mercadería.

Por el momento, permanece en las bartolinas de la delegación policial en la cabecera departamental, mientras continúa el proceso legal en su contra.

"Es importante que las personas que conducen mercadería de cualquier índole desde otro país hacia el nuestro, siempre lleven consigo todos los documentos para evitar contratiempos como este", aseguró una fuente policial.

Por otra parte, en el barrio San Nicolás, de Tacuba, en Ahuachapán, fue capturado Santos Zaldaña, de 25 años.

El delito que le imputan es lesiones en perjuicio de una joven de 22 años, quien sólo fue identificada como Jeaneth.

Aparentemente, la víctima tiene una relación sentimental con el imputado, por lo que una disputa de pareja habría culminado en una agresión por parte del sospechoso.

De acuerdo con el informe policial, Zaldaña utilizó un cuchillo de mesa para agredir a la mujer en los brazos y el estómago.

Para fortuna de la joven, fue auxiliada por familiares y llevada a un centro asistencial de la localidad, donde su estado es delicado, pero estable, aseguraron fuentes policiales.

Mientras, el hombre fue capturado y permanece en las bartolinas policiales de Ahuachapán.

Será puesto a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas horas.