Santa Ana Centro penal

Realiza concurso de comelón de pupusas

» Participaron 20 internos de diferentes sectores del Centro Penal de Apanteos

La actividad se llevó a cabo en el área de visitas de la cárcel santaneca. Los espectadores fueron reos y personal administrativo del lugar.FOTO EDH / Emilia Pacheco

Al ritmo de la famosa canción nacional, en honor a las tradicionales pupusas, 20 internos del Centro Penal Apanteos participaron en el primer festival de la comilona de este platillo típico realizado en el recinto carcelario. Un evento que, según las autoridades, busca generar espacios de convivencia entre los internos y el mismo personal administrativo.

Como apoyo a los internos, pequeños grupos de varios sectores del penal animaron a los concursantes, durante la media hora que duró el evento.

Algunos empleados del recinto fueron los asignados de supervisar la competencia y contabilizar la cantidad de pupusas ingeridas por los concursantes.

Las encargadas de elaborar el alimento fueron mujeres que pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Lourdes, Colón. Este grupo trabaja junto a diferentes centros penitenciarios en actividades de esparcimiento.

Para el director de Apanteos, Orlando Molina, es bueno que además de las actividades cotidianas que los reos realizan se incluya este tipo de eventos.

Al final, el ganador con 20 pupusas ingeridas fue Edwin Lizandro Mejía, quien pertenece al sector tres de este centro penitenciario.

Agregó que ocho de los nueve años y medio que lleva en prisión, no había probado este tradicional plato de comida salvadoreña.

En actividades similares, los premios siempre han sido visitas familiares o íntimas. En esta ocasión, las autoridades entregaron una canasta con utensilios de uso personal.