Habrá 50 grupos en el Festival Mariano

en el museo regional de san miguel está la muestra de los vestidos que ha usado la Reina de la Paz a lo largo de la historia. FOTO EDH / Lucinda Quintanilla

Durante noviembre, San Miguel es tierra de carnaval, pero sobre todo, es tierra de fe, amor y devoción por la Reina de la Paz, Patrona de los migueleños y de todo El Salvador. Así piensan muchos vecinos.

Para contrarrestar la fiesta "pagana", como dicen los religiosos, las parroquias de la cabecera realizan el 20 de noviembre un Festival Mariano, que consiste en ubicar a no menos de 50 grupos musicales que interpretarán melodías religiosas en las principales calles de la ciudad.

El festival se realiza luego de la procesión que la iglesia católica hace con la imagen de la Reina de la Paz, que parte del parque del cementerio hacía la Catedral de San Miguel. En la madrugada del 21 de noviembre venerarán a la Patrona con una serenata y conmemorarán con una misa, los 89 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Paz.

La tarde de ese mismo día, una procesión con millares de creyentes sigue el anda en el que llevan a la Patrona y que recorre las principales calles de la ciudad. Así, las tradiciones religiosas se conservan y fortalecen con la presencia de millares de visitantes.