Consumo, paseo y diversión en Plaza Mundo

El centro comercial de Soyapango se colmó de visitantes este fin de semana. La expansión de su cuarta etapa es toda una sensación

Los merenderos o food court son uno de los lugares más visitados por los salvadoreños en Plaza Mundo. Ahí encuentra todo tipo de comida al mejor precio. El fin de semana la zona lucía abarrotada de personas.FOTOs EDH / marvin recinos

Miles de personas abarrotaron este fin de semana el centro comercial Plaza Mundo, situado en el Bulevar del Ejército, en Soyapango.

La ampliación de su cuarta etapa en días recientes y la diversidad de nuevos locales y zonas de esparcimiento atrajeron a todo tipo de personas que aprovecharon un fin de semana largo que coincidió con la fecha de pago del salario en sus puestos de trabajo. Los miles de visitantes encontraron ofertas y descuentos que buscan mermar la crisis económica, pero a la vez, generar mayor actividad comercial y productiva.

El supermercado, donde se concentra el mayor gasto de los salvadoreños, mostraba largas filas de compradores queriendo pagar sus productos para el hogar.

En los food court o merenderos los negocios de los restaurantes aprovecharon los ingresos extra de los consumidores para ofrecer todo tipo de ofertas.

Negocios reconocidos como Burger King, Pizza Hut y Pollo Campero se codeaban con otros negocios incipientes como El Guapinol, Tacos Los Parados, Pollo Campestre y otras marcas nacionales que han decidido apostar por sus negocios y, con ello, crear más empleo en la zona.

La cuarta etapa, cuya visita parecía obligada para todos los consumidores que querían conocer las nuevas instalaciones, fue de las más colmadas de todo el centro comercial.

Simán, la nueva sucursal y tienda ancla del mall, es la atracción del momento. Todos los habitantes de zonas aledañas cotizaban los precios de los productos navideños, muebles y otro tipo de productos en venta.

En otras tiendas los consumidores también cotizaban pinturas para renovar su casa o muebles que podrían comprar con el ansiado aguinaldo de fin de año.

Dollar City, una tienda que vende productos que van desde $0.99 centavos en adelante ha sido otra gran atracción. Los pasillos especializados por productos (ferretería, papelería, hogar y otras) detenían a los consumidores y les obligaban a aprovechar los bajos precios.

En total son 252 negocios de todo tipo los disponibles para todo el público. Sólo en la nueva etapa hay 80 locales que van desde ciber cafés, hasta panaderías y tiendas de ropa y zapatos.

Servicios

Pero Plaza Mundo no son sólo tiendas de artículos. Sus amplias instalaciones le permitieron a muchos pagar sus cuentas y hacer sus transacciones en un sólo lugar.

El sábado, por ejemplo los trabajadores abarrotaron el centro bancario, ubicado en la tercera etapa hasta el mediodía.

Otros aprovecharon pagar su cuenta de la energía eléctrica en AES y otros lograron renovar sus tarjetas de circulación y licencia en Sertracen, sin viajar decenas de kilómetros.

"He venido a pagar unas cuentas y después me quedaré a almorzar o ver una película", dijo Rocío Jiménez, una joven de 30 años que visitó el centro comercial el sábado por la mañana.

La joven asegura que prefiere llegar a este centro comercial donde encuentra de todo en un solo lugar y con mucha seguridad. "Aquí uno sabe que anda tranquilo porque hay seguridad privada", dijo.

En un municipio como Soyapango, considerado con mucha incidencia delincuencial, sus habitantes están prefiriendo cada vez este centro comercial porque reúne en un solo lugar y con seguridad privada, todas las actividades que antes tenían que hacer por separado y exponiéndose a ser asaltados.

Comer, comprar, realizar trámites y divertirse en el cine o en el centro de juegos World Games son actividades comunes para quienes visitan día a día el centro comercial y cada vez más se perciben mucha afluencia de visitantes.

Grupo Agrisal, la compañía que construyó el centro comercial dice que la aceptación por este mall ha sido tal que en 2004, reportaban un promedio de 645 mil visitantes y ahora, alcanza los 1.5 millones cada mes.

Sin duda, es un centro de diversión, de compras y esparcimiento para quienes desean hacer todo tipo de actividades comerciales en un solo lugar.