Alegría gana premio de "Pueblos Vivos 2010"

» Por segundo año consecutivo el municipio se hace acreedor del primer lugar de este certamen

El pueblo ofrece una vista espectacular de la región de volcanes de la zona oriental, su clima fresco, parajes cautivadores, un pueblo acogedor y limpio.FOTO / edh

El municipio de Alegría en Usulután se hizo acreedor del premio "Pueblos Vivos 2010", impulsado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación de Salvadoreña de Turismo (Corsatur) con el objetivo de dar a conocer el destino turístico del año, el segundo lugar fue para el municipio de San José de la Fuente, La Unión, y en tercer lugar lo volvió a ganar el municipio de La Palma, Chalatenango.

El ministro José Napoleón Duarte, anunció el tan esperado momento. "El primer lugar lo conquistó Alegría", dijo sin tanto preámbulo. Alegría, fue el más apoyado por turistas locales y extranjeros para que se convirtiera en el ganador de "Pueblos Vivos 2010", por segundo año consecutivo, gracias a la promoción que Mitur les brindará como ganadores podrán promover su peculiaridad, su cultura, su belleza natural a escala local e internacional.

Aparte de su atractiva laguna que ofrece una vista espectacular de la región de volcanes de la zona oriental, su clima fresco, parajes cautivadores, un pueblo acogedor y limpio con infraestructura adecuada para acoger al turista durante día y la noche.

Este año, además de los premios para los primeros tres lugares, se hizo entrega de reconocimientos para los 10 municipios que obtuvieron la mayor cantidad de votos válidos. Este año en el certamen participaron 108 municipios de los 14 departamentos del país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.