resumen noticias
Además en

La Libertad cantón Melara

Se atrasa colocación de puente por crecidas de río

» Los automovilistas corren peligro al atravesar el río en los vehículos

Carlos Torres Jueves, 9 de Septiembre de 2010

Los trabajos de reconstrucción del puente del cantón Melara, en el Puerto de La Libertad, se han atrasado por las constantes crecidas del río Huiza en las últimas semanas, según el argumento de los encargados de los trabajos.

El ingeniero José Heriberto Carranza, jefe residente de la empresa constructora, indica que están perforando el lecho del río para colocar los 34 pilotes que sostendrán la estructura, pero al subir el nivel del agua el personal debe abandonar la zona.

Agrega que han desviado el cauce para lograr avanzar, pero cuando el agua llega con fuerza suspenden las labores.

La tormenta Ida en noviembre de 2009 dañó la estructura original del río Huiza y la tormenta Agatha obligó a Obras Públicas a modificar el diseño.

Las familias residentes en los cantones de esa zona tienen que transbordar autobús, lo que representa un doble gasto. Elías Rivera viaja todos los días del cantón La Cangrejera hasta el río Huiza, luego tiene que abordar otro bus para llegar a su casa.

René Panameño, de la comunidad Santa Cruz, viaja a la capital en busca de trabajo para sostener a su familia. El doble gasto de pasaje les está haciendo un daño a su economía. Miguel Jiménez señala que los automovilistas corren un gran peligro al atravesar el río con sus vehículos.