resumen noticias
Además en

El Congo celebra sus fiestas patronales

Ángela Castro Sábado, 7 de Agosto de 2010

Con el tradicional desfile del correo, el municipio de El Congo inició ayer sus festejos patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Por esta razón diferentes actividades religiosas, culturales y sociales tendrán lugar durante nueve días en esa localidad.

"Esperamos que el pueblo disfrute lo que hemos planificado. Este año por primera vez hemos incluido a los empleados municipales como parte del comité de festejos", explicó Milton Lombardo Escobar, alcalde municipal.

El funcionario añadió que la diversión abarca los ocho cantones que conforman el municipio. Para ello, contarán con la colaboración de centros escolares de las zonas. "Las directoras y directores han colaborado para festejar a los niños. Con el departamento de promoción social se ha coordinado llevarles reparto de shuco, piñatas y dulces", detalló.

Este día (domingo) está dedicado a la Policía Nacional Civil. A las ocho de la mañana iniciará el desfile policial y será seguido con una demostración de destrezas por parte de grupos especializados de la Policía en la cancha de la colonia La Esmeralda.

El día cúspide de los festejos es el próximo domingo 15. Para esa fecha a las 10:00 de la mañana se celebrará una y a las cuatro de la tarde partirá la procesión con la imagen de la patrona, desde la cancha de fútbol municipal hasta el barrio La Cruz.

A las ocho de la noche habrá quema de pólvora, seguida de una fiesta gratuita en el Centro de usos múltiples de la comuna, acotó.