resumen noticias
Además en

Sonsonate Diversión y religiosidad

Nahuizalco celebra las fiestas de San Juan Bautista

» Las festividades se desarrollarán desde el 17 de junio al jueves 24

Cristian Díaz Miércoles, 16 de Junio de 2010

Miles de nahuizalqueños se alistan hoy para iniciar sus festejos patronales en honor a San Juan Bautista. Serán ocho días los que las personas podrán disfrutar de una serie de actividades recreativas y religiosas, dijo el coordinador del comité de festejos, Julio Alberto Hernández.

Pese a que las celebraciones inician oficialmente hoy con diferentes actividades, éstos serán inaugurados el sábado con el tradicional desfile del "Correo". En este participarán 20 reinas de los diferentes barrios, colonias y caseríos del municipio.

El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana y saldrá desde el barrio La Trinidad para concluir en las proximidades de la alcaldía.

Ese mismo día se hará el baile de gala que estará amenizado por la internacional Orquesta de los Hermanos Flores.

Una de las principales atracciones que tendrán los festejos es la realización de la XVIII Cabalgata Artística, que este año ha sido denominada Miguel Hernández, quien es productor de canal 10 y originario de Nahuizalco.

Para los días 21, 22 y 23, a partir de las 7:00 de la noche, las personas podrán disfrutar de diferentes interpretaciones que harán varias agrupaciones.

Cada día se presentarán seis orquestas en el barrio San Juan. La estrada es gratis.

Otra de las novedades de las celebraciones es que el Comité de Festejos llevará una serie de actividades a los cuatro cantones más grandes del municipio: El Carrizal, Pushtan, Anal Abajo y Sisimetepec. Los festejos concluirán, el 24, con la santa misa, a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde será la procesión con la imagen del patrono.