Piden cambiar tendido eléctrico defectuoso

» Las fallas en la red afectan a 127 familias del cantón El Limón

Vecinos del cantón El Limón, al norte de Soyapango, confían en que la compañía eléctrica implicada cumplirá con la promesa de cambiar el tendido eléctrico.FOTO EDH / ARCHIVO

Si bien los vecinos del cantón El Limón, de Soyapango, no regresaron ayer con la solución en sus manos a sus hogares, reforzaron su confianza de que a más tardar en dos meses, la operadora eléctrica cambiará las líneas de alta tensión que atraviesan el sector y que generan fallas en el suministro.

Las autoridades de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) se comprometieron con los dirigentes de la Intercomunal de Soyapango a realizar los cambios al más corto plazo.

Debido a este problema siempre que llueve en la zona el suministro se interrumpe. La falla se debe a defectos en el tendido eléctrico, en los postes de madera que por las inclemencias del tiempo se pudrieron.

Las interrupciones inesperadas también causan pérdidas económicas en los comerciantes de la zona. Algunos pierden sus productos que necesitan refrigeración.

Efrén Mejía, de la Intercomunal afirmó que este problema comenzó en 2006. Inicialmente perjudicaba a los vecinos de 15 pasajes en el cantón El Limón. Luego de que los afectados protestaran, la compañía eléctrica mejoró los tendidos en 11 pasajes. No obstante el malestar quedó en pobladores de los pasajes El Amate, España, Balbino, y Ermita, que suman 127 familias.

Los meses pasaron y no se vislumbraba una solución inmediata, hasta que recientemente la Intercomunal hizo gestiones ante la Siget para que ésta ejerciera la autoridad correspondiente para que la operadora eléctrica terminara el cambio de la totalidad de los tendidos que atraviesan la zona.

Afortunadamente, los problemas eléctricos en la zona no desencadenaron en problemas de salud.

"Hay gran optimismo en los dirigentes de la Intercomunal por la respuesta obtenida de las autoridades de la Siget", destacó Mejía ayer.

El dirigente confía en la buena intención de las autoridades y la empresa eléctrica, sin embargo no descartan incrementar acciones de protesta si pasado el plazo establecido no hay respuesta.