Por la transparencia

Publican en la web lista de beneficiarios con paquetes agrícolas

» La entrega iniciará el 7 de abril en cuatro departamentos del país

Los nombres de los beneficiarios con la semilla mejorada de maíz ya han sido publicados en el sitio web del Ministerio de Agricultura.FOTO / edh

Desde hoy, los nombres de los beneficiarios con la entrega de la semilla mejorada de maíz pueden ser consultados en el sitio web de el Ministerio de Agricultura y Ganadería www.mag.gob.sv o directamente en http://mail.mag.gob.sv/desrural/pquetes.nsf.

Ahí se presentan varias nóminas, por departamentos y municipios, de las personas que recibirán la ayuda gubernamental.

Esta mañana, en conferencia de prensa, las autoridades de esa dependencia de Estado brindaron detalles de la calendarización en la entrega del beneficio.

El primer grupo será del 7 al 10 de abril, en los departamentos de Ahuachapán, La Libertad, San Vicente y San Miguel; el segundo, del 12 al 16 de abril, en Morazán, Santa Ana, Chalatenango, La Paz y Usulután; el último está programado para el 19 de abril, en Cabañas, Cuscatlán, La Unión, San Salvador y Sonsonate.

La lista de los beneficiarios también se pueden encontrar de manera física, como un padrón electoral, en las diferentes alcaldías de los departamentos del primer grupo calendarizado. Lo mismo se hará con el resto.

Con la publicación de los listados en línea, el Gobierno asegura que busca transparentar el proceso.