Fundado en 1976

Parque Saburo Hirao cumple 34 años

» El popular parque nacional ha visto crecer a generaciones de salvadoreños

Las celebraciones del 34 aniversario de fundación del Parque Saburo Hirao fueron animadas por el payaso Pizarrín y la marimba Sihuatán. El popular parque ha visto crecer a generaciones de salvadoreños.FOTO / edh Liseth Lémus

Hoy, hace 34 años, fue fundado en la finca La Gloria de El Salvador el Parque Saburo Hirao, luego de una millonaria donación por parte de un consorcio japonés que operaba en el país.

El parque lleva el nombre de uno de los miembros del referido consorcio, Saburo Hirao.

Por el centro recreativo, ubicado en la colonia Nicaragua, de San Salvador, han desfilado generaciones de salvadoreños.

Los niños de antaño que corrieron y se divirtieron por el parque, hoy son adultos que llevan a sus hijos e incluso a sus nietos a disfrutar de la belleza natural del mismo.

El director del parque, Raúl Melara, informó que la afluencia al mismo sigue siendo grande, especialmente los días miércoles cuando la entrada es gratuita para los estudiantes públicos y privados.

Muchos centros escolares lo utilizan como referente para sus tareas relacionadas al medio ambiente, a la ecología o a la biodiversidad.

Melara indicó que la idea del parque es siempre mantener unidas a las familias, por lo que cuenta con juegos mecánicos, toboganes, canchas y zonas para barbacoas.

El director del parque lamentó que en la historia del mismo ningún Presidente de la República lo haya visitado.

Además, el parque cuenta en su interior con el Museo de Historia Natural, protegido como bien cultural por la Convención de la Haya de 1954.

Dentro del museo se pueden apreciar animales disecados, colecciones paleontológicas y minerales, entre otras atracciones culturales.

A las celebraciones del aniversario del parque fueron invitados los estudiantes del Centro Escolar Barrio El Progreso, de Soyapango.

Los niños fueron animados por el payaso Pizarrín, así como por la marimba Sihuatán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.