Sonsonate Se inician el 25 de enero

Todo listo para fiesta de Virgen de Candelaria

» La comuna ha programado una serie de actividades

FOTO EDH / gerardo orellana

Todo está listo para el inicio de las fiestas patronales de Sonsonate, en honor a la Virgen de Candelaria, las cuales se celebran del 25 de enero al 2 de febrero.

Así lo dio a conocer el comité de festejos, encabezado por el alcalde Roberto Aquino.

El día 25, a las 9:00 de la mañana, el pregonero saldrá a las calles para dar lectura al bando que contiene el acuerdo municipal del inicio de las fiestas.

En horas de la tarde, el desfile del correo se tomará la ciudad. Éste saldrá desde la colonia Sensunapán y en él harán gala de sus dotes artísticos los Viejos de Agosto, payasos, músicos de bazucada, bandas estudiantiles en carros alegóricos, entre otros.

El toque de belleza lo pondrá la reina de las fiestas patronales, Gladis Alejandra Chinchilla, quien será presentada ese día al público.

Miembros de la Feria Ganadera acompañarán la caravana con un desfile hípico.

"Durante estas fiestas también estaremos llevando mucha alegría a barrios, colonias y caseríos del municipio, con tardes alegres, música y reparto de golosinas", dijo el edil.

Las actividades en las colonias se iniciarán hoy. Éstas cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio.

Cabalgatas

Otra de las atracciones son las cabalgatas artísticas que tendrán lugar desde el día 28 de enero hasta el 1 de febrero, en el parque central. Artistas nacionales y locales deleitarán al público con presentaciones de canto y baile.

La Iglesia Católica iniciará las serenatas a la Virgen de Candelaria el día 24 de enero, en el atrio de la catedral.

Del 27 de enero al 2 de febrero, las instalaciones del centro escolar presbítero H. San Germán albergará la expoferia organizada por la Cámara de Comercio, donde empresas locales ofertarán sus productos a buenos precios.

Durante el evento se desarrollarán peleas de gallos y carreras de cinta. El costo de entrada será de un dólar.

Para el 29 está programada la XIX Feria Ganadera de Sonsonate, la cual arrancará con un desfile hípico por las principales calles de la ciudad, a las 11:00 de la mañana.

Ésta estará ubicada en un predio atrás del centro comercial El Modelo. Allí podrá disfrutar de actividades campiranas y musicales y los jaripeos. La entrada a éstos últimos tendrá un costo de cinco dólares.

El edil Aquino hizo una atenta invitación a todos los salvadoreños para que visiten la ciudad de los cocos y disfruten de las actividades programadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.