El Paisnal

Preparan construcción de centro recreativo

» La obra será financiada con dinero proveniente del Fondo para el Desarrollo Local (Fodes)

La finca San Carlos es el lugar elegido por la municipalidad para edificar el centro de recreación de la localidad. FOTO EDH / archivo

A inicios de próximo mes, la alcaldía de El Paisnal comenzará a construir lo que será su principal centro recreativo, con el cual pretende prevenir la violencia en el municipio y en el resto del Gran San Salvador.

De acuerdo con el edil, Héctor Lara, el proyecto ha sido llamado de forma tentativa "Centro Turístico Hacienda El Paisnal" y tendrá un costo de un millón 300 mil dólares. El dinero para ejecutar la obra saldrá del Fondo para el Desarrollo Local, Fodes. Del total que reciben al mes, más del 60 por ciento ya está comprometido.

"En febrero pondremos a trabajar las máquinas, ahorita estamos terminando el diseño", explicó Lara, y agregó que para la construcción del turicentro cuentan con más de 500 mil dólares, cifra que califica como "un buen arranque para tener un centro de recreación en el municipio".

La otra parte del dinero para financiar el proyecto proviene de Organizaciones No Gubernamentales, nacionales e internacionales, quienes están interesadas en invertir en el desarrollo para la niñez y juventud, indicó el edil.

De acuerdo con lo planificado, el centro recreativos abarca ocho manzanas de terreno, en las que pretenden construir dos canchas de fútbol, una de baloncesto, otra de tenis; y, además, piscinas para adultos y niños.

El proyecto es ambicioso: la alcaldía también construirá un restaurante, seis habitaciones privadas, cada una con su piscina; un local para eventos sociales y un centro de convenciones.

"Queremos que los niños de todas las escuelas del municipio tengan un centro al cual venir a divertirse, por lo menos una vez al mes de forma gratuita. El cobro para los particulares será simbólico, de forma de que las familias también puedan llegar a divertirse", indicó el alcalde.

Aunque Lara sabe que tiene una buena parte de los recursos financieros para dar inicio al proyecto en el plazo estipulado, aseguró que acudirá a otras instituciones de Gobierno para solicitar ayuda.

Entre las instituciones a las que piensa acudir está el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); el Ministerio de Justicia y Seguridad, y el Ministerio de Turismo (Mitur), explicó.