Sonsonate En honor al Cristo Negro

Inician festejos patronales en Juayúa

» Los organizadores han programado actividades religiosas y culturales

Miles de feligreses, de diferentes lugares del país, llegan a Juayúa para agradecer al patrono, el Cristo Negro, por los favores recibidos durante el año.FOTO edh / archivo

El municipio de Juayúa, en Sonsonate, está celebrando sus fiestas patronales en honor al Cristo Negro. Las festividades iniciaron ayer y culminarán el 15 de enero; en ese lapso el comité de festejos llevará a cabo una serie de actividades religiosas, sociales y de carácter deportivo.

El alcalde municipal, Rafael Contreras dijo que las actividades preparatorias iniciaron con la elección de la reina el sábado 26 de diciembre.

Y continuaron ayer por la tarde con el tradicional Desfile del Correo en el que la actual reina de las fiestas, Celsa María, encabezó el recorrido. Al finalizar fue coronada como la nueva soberana.

El evento también incluyó la participación de los viejos de agosto, payasos, bandas musicales, batucada y carros sonoros. A las siete de la noche se llevó a cabo un carnaval bailable en las calles principales de la ciudad.

La alegría de los festejos también llegará a las comunidades y colonias de toda Juayúa, comentó el edil. Pues para ello el comité de festejos ha designado días específicos donde los niños podrán disfrutar de la entrega de golosinas, payasos, quiebra de piñatas y shows artísticos.

El salsero puertorriqueño Eddy Santiago, la Orquesta de los Hermanos Flores, la Discomóvil Millenium y Salsalvador All Star formarán parte de las atracciones, pues amenizarán el baile de gala programado para el día nueve, a las siete de la noche. Éste tendrá un costo de 10 dólares.

Mientras que el domingo 11 tendrá lugar el evento Taurino, donde los mejores montadores de la zona y el país harán gala de sus destrezas sobre toros bravíos. El ingreso costará $3.00 y los fondos recolectados serán a beneficio de la Iglesia Católica.

Para los días 13 y 14 se han programado cabalgatas artísticas en la calle Merceditas Cáceres y por la noche quema de pólvora en el parque central.

Para el día 15, el párroco Humberto Ayala y otros sacerdotes invitados oficiarán la misa en honor al Santo Patrono Cristo Negro.

Contreras dijo que hay eventos para todas las edades, por lo que esperan contar con la asistencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutarán del ya tradicional festival gastronómico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.