Sonsonate En la carretera que conduce a Acajutla

Perecen dos en un accidente de tránsito

» Dentro de uno de los vehículos habían varias botellas vacías de bebidas

La destrucción de los vehículos refleja la alta velocidad a la que era conducido el vehículo de alquiler. Hubo dos muertos.FOTO EDH / gerardo orellana

La imprudencia al consumir alcohol y conducir un vehículo, pudo ser la causa de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, el cual dejó como saldo dos personas muertas e igual número de lesionadas.

El percance se produjo a las 5:45 a.m., en el kilómetro 68 y medio de la en la carretera que conduce hacia el municipio de Acajutla, a la altura del caserío La Cañada, Sonsonate.

Miembros de la división de transito de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que el taxi placas A 60-983, conducido por Josué Antonio García Martínez, de 31 años, iba a alta velocidad cuando colisionó con la parte trasera del camión de dos toneladas y media, placas P 115-608.

El cabo César Sánchez, de esa división, explicó que García Martínez pereció del impacto y que habría conducido ebrio. "Dentro del taxi se encontraron varias botellas vacías de bebidas. El examen toxicológico determinará el estado en que se conducía", dijo.

Dentro del mismo vehículo viajaba Teresa del Rosario Quintanilla, de 32 años, quien también murió en el instante.

La mujer fue identificada por la PNC cuyos agentes dijeron que era residente del municipio de Lourdes, La Libertad.

El conductor del camión se dio a la fuga. En esa unidad habrían viajado las otras dos personas lesionadas, de las cuáles no se tuvo información.

El hospital nacional Jorge Mazzini Villacorta no registraba ingresos de los golpeados.

El camión está a nombre de Carlos Humberto Cardoza, residente en el municipio de Izalco. Dentro del mismo se encontraron varias esquelas impuestas a Víctor Manuel Galán.

Personas de la zona aseguraron que la unidad se dirigía hacia la frontera de La Hachadura, en Ahuachapán, a recoger un cargamento de cocos, versión que no pudo ser corroborada por las autoridades.

La PNC no descartó que debido a la oscuridad a la hora del accidente, el taxista no pudiera observar el camión cuando salía de una calle vecinal, pues a éste no le funcionaba el sistema eléctrico trasero.

Taxistas que se presentaron a la escena dijeron que García Martínez trabajaba en la zona del parque central de Sonsonate.

El hermano del fallecido relató que éste fue visto por última vez en las cercanías de su puesto de trabajo, el lunes a la media noche. Además dijo desconocer si la mujer era cliente de alguna carrera (viaje).

Elementos del cuerpo de Bomberos rescataron los cuerpos de las dos víctimas mortales de entre los hierros retorcidos del automotor.

El tráfico se vio restringido por la zona durante un par de horas, mientras las autoridades realizaban la inspección formal.

Los vehículos accidentados fueron enviados al predio de la PNC en Nahulingo.

En el mes de diciembre, la Policía ha contabilizado cuatro muertes y 28 personas lesionadas en accidentes de transito a nivel departamental.

Se registran en total 47 accidentes en los que sólo se produjeron daños materiales y 24 con daños personales.