La Unión Autoridades estatales

Buscan potenciar el desarrollo en nuevo puerto de Cutuco

» Gobierno quiere hacer de La Unión un polo de desarrollo económico y turístico

las autoridades salvadoreñas en compañía del embajador japonés en El Salvador realizaron un recorrido por la zona costera de La Unión.FOTO EDH / insy mendoza

A través de la mejora de carreteras, potenciación del turismo, e incluso la construcción de un nuevo aeropuerto, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) pretenden hacer de La Unión un polo de desarrollo del país, pero, además, hacer factible el desarrollo del nuevo puerto Cutuco.

Para ello, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al presidente de Cepa, Guillermo López Suárez, realizaron una visita de campo en los municipios de Conchagua e Intipucá, donde pretenden construir un aeropuerto.

El ministro Martínez dijo que "el alcalde de Intipucá quiere la construcción de la calle que conecta el Esterón y El Cuco", como ejemplo de lo que los ediles deben de gestionar para apoyar el desarrollo de sus municipios, sobre todo, los más cercanos a la terminal marítima.

"De todas las propuestas presentadas, las posibilidades de realizarlas están, y son los alcaldes y el pueblo los que tienen que priorizar", aseguró el titular del MOP. Martínez enfatizó que el gobierno apuesta por el gran desarrollo económico y turístico de la región de La Unión,

Junto a los titulares de CEPA y MOP viajó el embajador de Japón en nuestro país, Shisei Kaku, quien manifestó que su visita era para conocer la realidad de la situación en el departamento.

"Debía tener conocimiento sobre los planes que tiene el gobierno de El Salvador. Son ellos los que tomarán la decisión de lo que se hará, pero en el caso que quieran alguna atención de cooperación, nosotros analizaremos si es adecuada. En este momento no hemos decidido nada", aseguró el embajador sobre el tema del impulso al desarrollo de la región costera.

Otro de los aspectos a aprovechar, según las autoridades, es el turismo de la región.